En el año 1900, Nikola Tesla documentó el haber oído lo que pensó fue un mensaje de una civilización extraterrestre. «La sensación crece constantemente en mí y me dice que he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro», escribió.

nikola-tesla-alien-signals

Pero, ¿por qué este hecho es tan poco conocido? Porque Tesla fue criticado al hacer público lo que pensaba sobre el tema, por lo que decidió no hablar más sobre eso.

nikola-tesla-alien-signals2

A continuación una traducción del artículo aparecido el 22 de abril de 1961 en Nature Magazine (imagen sobre estas líneas) que hace referencia a la insólita experiencia de «contacto» del genio.

Somos testigos otra vez del surgimiento de un interés, y especulaciones acerca de, transmisiones de radio extraterrestres, algo de lo que tuve un breve destello allí por finales de los 1920s. Desde comienzos de siglo hubo un cambio favorable en el ambiente para expresar tales ideas.

En 1899, Nikola Tesla estableció una estación experimental en Colorado Springs, donde pudo dedicarse de lleno a llevar a cabo ciertas investigaciones eléctricas sin las limitaciones impuestas por su laboratorio en la ciudad de New York. En un artículo escrito por él y publicado el año siguiente luego de su regreso a Nueva York , describió como una noche, mientras se encontraba solo en su estación experimental, recibió unas intrigantes señales:

«Los cambios que noté se producían de manera periódica, sugiriendo un número y orden tal que no era atribuible a ninguna causa conocida por mí. Desde luego, estaba familiarizado con los disturbios eléctricos como los generados por el sol, la aurora boreal y las corrientes de la Tierra, pero estaba seguro que ninguno de estos eventos naturales podía explicar la causa. Tiempo después me vino a la mente que los disturbios que he observado podrían estar controlados por una inteligencia… La sensación crece constantemente en mí y me dice que he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro… Cuando la Sociedad de la Cruz Roja me preguntó cuál sería uno de los posibles logros trascendentes de los siguientes cien años, les respondí que probablemente la confirmación e interpretación de este desafío planetario que se nos plantea».

He adquirido la declaración original de Tesla a la Sociedad de la Cruz Roja, fechada en la navidad del 1900 (7 de enero), la cual creo es la primera expresión de la posibilidad de comunicaciones de radio con otras comunidades planetarias. Este anuncio fue criticado duramente. Algo muy injusto dado que, debido a estos ataques, Tesla jamás proporcionó información detallada concerniente a los resultados de sus investigaciones al respecto y la chance de haber recibido señales de otro mundo.

Leland I. Anderson

Para los que quieran leer la página de esta revista con el texto que acabamos de traducir y transcribir, pueden descargarla completa aquí:

Publicado el 15 de noviembre de 2014 11 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
nov 15, 2014
10:28
#1 HORACIO:

UN GENIO ESTE TIPO…..UNO DE LOS ULTIMOS…AHORA VIENEN MUY BOLUDOS….JAJJAJA SALUDOS

Reply to this commentResponder

nov 15, 2014
11:00
#2 Guillermo:

Las opiniones de Nicola Tesla merecen todo mi respeto. Muy diversas ideas que provienen de reflexiones de Tesla, para mí tienen mucha credibilidad.

Reply to this commentResponder

nov 15, 2014
16:09
#3 alberto:

@HORACIO: eres un idiota. precisamente a el lo subestimaron en su epoca y tu repites ese evento con los de ahora solo porque no hacen cosas que tu comprendes.

Reply to this commentResponder

nov 16, 2014
4:36
#4 HORACIO:

@alberto: M i estimado, las comprendo mucho mejor que vos ., por eso tengo esa opinion y se en que concepto apunto., cuando yo me comia los libros de estudio de Nikola Tesla, vos seguramente saltabas de un huevo a otro. .! ahhhhh y gracias por avisarme que lo subestimaron en su epoca…no lo sabia…..que idiota que soy….jajjajja . saludos

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
21:47
#5 kose varela:

Tesla was very “Avant garde” para su momento en la historia. We owed him.

Reply to this commentResponder

dic 17, 2014
1:34
#6 María Inés Bruccolleri Rennella:

He leído mucho sobre Tesla, en artículos por Uds. publicados y otros, y en todos, quedó claro que fue muy inteligente , despierto y dejado de lado pues sus ideas de progreso eran comunitarias, al alcance del bolsillo de todos, y NO convenían al sistema económico que surgía en la época. (y que sigue aún). Sufrió mucho. Dejaremos que esto pase otra vez?… Estamos en un hito, o punto histórico, para revertirlo!!!

Reply to this commentResponder

ene 14, 2015
10:14
#7 daniel:

favor investigar mas , lo que descubrió tesla fue un pulsar =/

Reply to this commentResponder

abr 27, 2015
2:38
jul 12, 2015
13:08
#10 angelica:

SEGURAMENTE NIKOLA TESLA TUVO CONTACTO CON OTROS MUNDOS POR LO COMPLEJO EN ESA EPOCA DE TODOS LOS INVENTOS QUE FUE DESARROLLANDO.DESGRACIADAMENTE LO DESACREDITARON POR CIENTIFICO LOCO”(NIKOLA TESLA)”ESTOS SON LOS SUCESOS QUE RODEARON LO QUE PARA EL MUNDO FUE MI CAIDA…ENTRE MIS MEJORES AMIGOS,JUNTO A MIS INVENTOS,NI PARA LO UNO NI PARA LO OTRO ESTABA PREPARADO EL MUNDO:ESTABAN DEMASIADO ADELANTADOS A SU EPOCA.SIN EMBARGO,PREVALECERAN A SU TIEMPO PARA AYUDARLE A ALCANZAR EL EXITO.”LA CIENCIA NO ES SINO UNA PERVERSION DE SI MISMA A MENOS QUE TIENE COMO OBJETIVO FINAL EL MEJORAMIENTO DE LA HUMANIDAD”.ESTA CLARO QUE EL MONOPOLIO DE LOS EE.UU SE QUEDO CON SUS CREACIONES.UN GENIO Y TODO EL CONOCIMIENTO QUE DEJO SOLO LE PERTENECE A NIKOLA TESLA!!!

Reply to this commentResponder

dic 25, 2016
4:09
#11 HORACIO..:

@angelica: asi que consideras que cualquier idiota teniendo contacto con otros mundos pasa a ser un genio.¿¿??? por favor no le saques los meritos a los notables de la historia, a esos genios iluminados , a esos posedores de una chispa realmente genial…fueron mas alla de la inteligencia alta de la epoca…y nadie mi estimada tuvo contactos con enanitos verdes…demos gracias a todos esos grandes de la historia ,no comprendidos en su epoca y muy valorados hoy.! saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario