El astronauta de la ESA Thomas Pesquet capturó extraños objetos móviles por encima de la Tierra, mientras orbitaba sobre California a bordo de la Estación Espacial Internacional el 17 de abril de 2017. ¿Ovnis sobrevolando nuestro planeta acaso?

El objetivo inicial del vídeo de Pesquet era una llamativa tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos. A 25 imágenes por segundo de vídeo, los destellos en la atmósfera producidos por los rayos son perfectamente apreciables desde el complejo orbital.

Momentos después, el vídeo registra el paso vertiginoso de dos objetos moviéndose a gran velocidad por encima de la Tierra. La Oficina de Escombros Espaciales de la ESA confirmó más tarde que «son consistentes con objetos intactos, probablemente satélites en funcionamiento».

Los científicos no pudieron confirmar qué satélites eran. «El descubrimiento es el hecho de que las luces no están cayendo, lo que indica que están activamente controladas», dijo a Space.com el oficial de comunicaciones de la ESA, Daniel Scuka.

«La Oficina también determinó que los objetos probablemente no son basura espacial ni tampoco meteoros», dijo Detlef Koschny, un científico de la oficina del Programa de Conocimiento de la Situación Espacial de la ESA, que estudia objetos cercanos a la Tierra.

Koschny explicó que un meteoro brillante que arde en la atmósfera normalmente tiene una duración de un segundo o menos, posiblemente 2 o 3 segundos para objetos más grandes. Esta película, sin embargo, corre 25 veces más rápido que el tiempo real, dijo, lo que significa que los objetos son brillantes durante varias decenas de segundos.

Publicado el 27 de abril de 2017 5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
abr 27, 2017
7:08
#1 Javier:

Al menos en este video si tenemos la verdadera vista del espacio con todos sus astros. Y no como la típica foto o video de la nasa sin estrellas todo oscuro.

Reply to this commentResponder

abr 27, 2017
12:53

Increible.!! Increible.!!

Reply to this commentResponder

abr 27, 2017
17:06
#3 Andrés Acosta Infante:

Es muy muy interesante , casi todos sus reportajes, yo los guardo , Ojalá y pueda enviar algo referente a la materia obscura , el Bosón de Higs , y nebulosas por favor y que también mencionen las fuentes de información por favor y gracias

Reply to this commentResponder

abr 27, 2017
17:09

@Andrés Acosta Infante: La mayoría de las veces encontrarás la fuente en un enlace dentro del mismo artículo, en este caso Space.com ;)

Reply to this commentResponder

abr 28, 2017
4:30
#5 Iñaky Oliver:

@Javier: Estaba por escribir exactamente lo mismo!!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario