Una nueva foto publicada por la NASA muestra lo que parece ser un hombre trabajando en el rover Curiosity en Marte. ¿Otro caso de exacerbada imaginación de los teóricos de la conspiración? ¿Una prueba de ‘oficiales no-terrestres’ operando en Marte? ¿O acaso —más perturbador aún— el rover realmente no se encuentra en el planeta rojo?

manfixingrover-shadow

En la imagen se observa una forma humana inclinándose sobre el robot como si lo estuviera reparando. En la sombra muchos creen ver un hombre sin casco cuyo cabello puntiagudo se distingue. Asimismo, también da la impresión de llevar un tanque de aire en su espalda junto con un traje que cubre la mayoría del cuerpo.

Al observar la imagen publicada, algunos internautas han hecho referencia a lo descubierto por el hacker Gary McKinnon, quien en sus accesos clandestinos a computadoras de la NASA habría encontrado «una lista de oficiales no-terrestres y operaciones de carga fuera de este mundo».

Otros creen haber confirmado sus sospechas sobre la especulación que el Curiosity ni siquiera se encuentra en Marte, y que por lo tanto esta imagen mostraría a un humano aquí en la Tierra haciendo las labores de mantenimiento. Aunque habría que preguntarse si realmente la NASA publicaría en su web semejante imagen si se tratara de tal cosa. ¿No sería contraproducente para la supuesta conspiración? ¿O la NASA lo publica adrede a sabiendas que nadie va a ser capaz de probar lo que es… aunque lo fuera?

Lo más probable es que estemos ante una singular coincidencia y que muchos vean la figura de un hombre allí solo por el deseo que sus expectaciones sean confirmadas. Expectaciones que acechan en las sombras de nuestra imaginación y juegan con ella.

Como siempre… juzguen por Uds. mismos.

Publicado el 25 de enero de 2015 6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
ene 25, 2015
22:39

Las conspiraciones siempre van a estar presentes en el tema Curiosity y Marte. Sin embargo opino que en esta ocasión no se trata de un hombre presente en Marte y menos aún Curiosity en la Tierra. Simplemente aquella forma de hombre son varios de los instrumentos que conforman el rover. Encontré una imagen que igualmente muestra la supuesta “cabeza” del supuesto hombre. Mírenla en este enlace:

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/08/09/72432-550-550.jpg

Un saludo.

Reply to this commentResponder

ene 26, 2015
4:42
#2 brahmajnanin:

NOS HACEN VIVIR EN UN MUNDO REAL LA FANTASÍA QUE ELLOS QUIEREN.

Reply to this commentResponder

ene 27, 2015
9:42
#3 Barrufet:

Creo que esta bastante claro que es un astronauta estrangulando a un pingüino. Estrangulándolo o no se.

Reply to this commentResponder

ene 27, 2015
12:46
#4 David_Azul:

realmente son las sombras del sol en el planeta rojo,que son muy caprichosas,se aprecia claramente uno de los brazos metálicos del robot…la mente quiere ver unos cosas,pero realmente son otras…

Reply to this commentResponder

may 27, 2015
3:52
#5 Andy:

Una sola palabra: Pareidolia.

Reply to this commentResponder

ene 19, 2017
6:04
#6 María José:

Vi por TV un programa en el que explicaban que NASA tiene un duplicado del ROVER-1 en sus instalaciones de la tierra, y cuando el que está en Marte se avería, o queda trabado ante algún obstáculo los ingenieros tienen que arreglarlo desde sus ordenadores. Para ello se tienen que servir de la copia del aparato que tienen aquí y desde este, ven el modo que han de utilizar para arreglar el fallo o corregir un atasco de la mejor manera posible para que el de Marte pueda salir sin dificultades. Ponen a la copia impedimentos similares a los que se ha encontrado el ROVER-1, para así hacer pruebas y ver desde aquí como han de solventar los problemas que se ha encontrado el original. Tras una gran cantidad de ensayos, para asegurarse el buen resultado de la operación, preparan un programa de ordenador y con ello bien calculado, gracias a las pruebas en la tierra, enviar las órdenes a Marte. Tardan semanas en solucionarlo todo. Si es un atasco, intervienen ingenieros exploradores y si es mecánico están los ingenieros técnicos manipulando el Rover-2 así como ingenieros informáticos.
Imagino que el hombre que se ve en la sombra está efectivamente en nuestra tierra haciendo pruebas en el Rover-2 para dar órdenes al Rover-1. Por cierto que me sorprendió ver a ingenieros tan jóvenes llevando a cabo un programa tan complejo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario