Los planes para asentarse en Marte y la Luna a menudo muestran conceptos artísticos que hacen alusión a la construcción de domos como la alternativa más sustentable para el albergue de los futuros colonizadores. Pero, ¿y si alguien ya nos ganó de mano? —¡no solo con la idea, sino con la ejecución de la misma!—. Eso parecería demostrar la foto que publicamos aquí tomada por el rover Opportunity en suelo marciano.

Detalle del domo.

Detalle del domo.

La imagen, tomada con la cámara panorámica del rover, puede visualizarse en el sitio web de la NASA (Sol 4073). En ella se observa una semiesfera sobresaliendo en la parte superior de una colina. Asimismo, al aplicar un zoom a la estructura, se observan unos pequeños círculos oscuros que se distribuyen uniformemente en la base, ¿acaso ventanas?

Lo observado hace muy complicado atribuir todo a una formación natural como una enorme roca bañada por caprichosas luces y sombras, no obstante, podría deberse a una peculiaridad de la perspectiva en la que se tomó la foto. El «domo» podría ser la punta de la cima de otra colina que se encuentra ubicada detrás, aunque, de ser así, habría que explicar qué fenómeno natural propio de Marte es capaz de crear una forma tan redondeada, después de todo parece no coincidir con el terreno circundante y es justamente por eso que se destaca tanto.

Imagen panorámica.

Imagen panorámica.

Empero, aquello de explicación natural, en este caso, puede ser muy capcioso para aquellos que lo sostengan como lo único plausible. Hace poco más de un año atrás, la Agencia Espacial Europea (ESA) presentó sus planes para construir asentamientos en la Luna a través de la tecnología de punta de las impresoras 3D. Lo propuesto incluye domos inflables recubiertos con parte del propio material del suelo lunar para lograr una suerte de escudo natural contra las hostilidades que puedan azotar la superficie, tales como el impacto de meteoritos y la radiación.

Entonces, considerando lo expuesto en el párrafo anterior, la posibilidad que lo observado en esta foto sea un domo construido por una civilización alienígena no es para descartar tan a la ligera…

Lamentablemente, la foto subida por la NASA protagonista de este artículo carece de la calidad suficiente, algo que hace muy difícil su análisis; y, como es habitual en estos casos de hallazgos inesperados, es complicado que la agencia espacial estadounidense vuelva allí a echar un vistazo más cercano para corroborar de qué se trata.

Publicado el 22 de noviembre de 2015 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
nov 22, 2015
16:27
#1 MARCO:

Es evidente que hacen todo a proposito. Y todos nos cuestionamos “hay un marciano en la foto o me parece?”. A caso no se preguntan la NASA vio la foto antes de publicarla?, ahora, que intereses hay?… no se , lo tiro al aire.. ahi ya es cuestion de usar el balero.. saludos!

Reply to this commentResponder

nov 23, 2015
4:08
#2 Alejandro Gomez:

Si se fijan minuciosamente, se alcanzan a distinguir las siluetas de muchas personas o de humanoides en el acercamiento de la cámara casi al finalizar el video. Algunos parados y otros sentados en el suelo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario