Algunas teorías sugieren que en el remoto pasado un evento catastrófico o guerra nuclear destruyó Marte, lo que forzó a los sobrevivientes a emigrar a la Tierra y reiniciar su civilización. Ahora, los mal llamados «cazadores de aliens» han descubierto una estructura en el planeta rojo cuya aparente geometría tendría una conexión con otra existente en la Tierra.

estructura-keyhole-marte-japon

El usuario Tyler, del canal Secureteam10 en YouTube, afirma haber encontrado en Marte una estructura idéntica a los túmulos antiguos del período Kofun de Japón (ver vídeo más abajo).

Estas tumbas niponas fueron realizadas para las personas influyentes y de alta jerarquía, entre la segunda mitad del siglo III hasta la primera mitad del siglo VII; y a pesar de haber tenido diferentes formas a lo largo de la historia, la más conocida de todas es la kofun con forma de ojo de cerradura, justamente igual a la estructura localizada en Marte.

Los kofun (literalmente, 'tumba antigua' o 'túmulo antiguo') se refieren generalmente a las tumbas o túmulos megalíticos en Japón.

Los kofun (literalmente, ‘tumba antigua’ o ‘túmulo antiguo’) se refieren generalmente a las tumbas o túmulos megalíticos en Japón.

Utilizando las coordenadas 36°7’45.64″N 139°28’52.95″E en Google Earth y 6°3’57.07″N 92°4’13.22″E en Google Mars, el usuario fue capaz de localizar estructuras similares en diferentes planetas, reporta The Inquisitr.

La estructura en Marte también tiene forma de ojo de cerradura o signo de exclamación.

La estructura en Marte también tiene forma de ojo de cerradura o signo de exclamación.

«La forma de ojo de cerradura del montículo en Marte luce increíblemente similar a la que vemos en Japón», dice Tyler en el vídeo. «La estructura es masiva y se erige en una zona muy aislada, una planicie vacía. Los lados tienen bordes rectos que se extienden hasta una formación circular en su base, tal como un kofun japonés».

La NASA desmiente la conexión Marte-Japón

Ante la insistencia de algunos usuarios, la NASA se ha tomado la molestia de responder a las proclamaciones sobre la artificialidad de la estructura en Marte. La agencia explicó que los bordes rectos son el resultado de fracturas o de una colina natural que formaba un terreno sólido y ha sido erosionada durante miles de millones de años.

«A pesar de esta extensa erosión de millones de años, todavía tenemos una forma que exhibe una simetría impresionante», responde Tyler. «La NASA debe admitir que estas estructuras no son solo similares, ¡sino idénticas!»

La estructura presenta una forma sospechosamente simétrica.

La estructura presenta una forma sospechosamente simétrica.

Otros investigadores están de acuerdo con la NASA, pero sostienen que la erosión es lo que justamente a socavado la apariencia original de la estructura, haciendo los bordes menos perfectos que los de las tumbas en Japón.

¿Natural o artificial? Tal vez nunca lo sepamos, al menos no hasta que una «arqueología extraterrestre» se una a la geología para estudiar en detalle a las potenciales estructuras artificiales fuera de nuestro planeta. Después de todo, tumbas japonesas como las erigidas en el período Kofun, bien podrían ser confundidas con colinas erosionadas por un youtuber marciano indagando en fotos satelitales de la Tierra…

Publicado el 21 de septiembre de 2016 5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
sep 21, 2016
5:37
#1 Pablo Rojas Martinez:

Como las fotografías nunca son desde cerca, desde el ángulo que se mira es posible asociar lo visto a figuras geométricas o estructuras existentes en la tierra. Pero también es posible que sean estructuras reales quizás formadas por los agentes de erosión o por otras civilizaciones que existan o hayan existido. La verdad posiblemente sea difícil de saber. No se puede afirmar sobre lo que no tenemos datos suficientes y verificables, pero tampoco creer en todo lo que afirma la Nasa, porque ella responde a ciertos intereses que por alguna razón, mantienen algunas informaciones ocultas y otras pueden ser tergiversadas. La verdad algún día quede al descubierto. Ahora con la presencia en el espacio exterior de otras potencias emergentes, quizás queden al descubierto todo lo que se oculta

Reply to this commentResponder

sep 21, 2016
8:16
#2 Vicente Reylova:

Son estructuras raras y complejas…difícil de poder descifrar…
En Marte hay muchas edificaciones que parecen ser antiguos Monumentos…. E.E.U.U. siempre trata de desmentir estos descubrimiento,…vaya a saber cuales son las motivaciones. Saludos

Reply to this commentResponder

sep 21, 2016
8:19
#3 Vicente Reylova:

Son descubrimientos raros y complejos. En Marte siempre se descubren edificios que parecen antiguos Monumentos. E.E.EU.U. siempre entorpece el trabajo serio y responsable de Arqueólogos, con el motivo de desmentirlos y hacerlos quedar en ridículo…Saludos.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2016
11:29
#4 ANGELICA:

TODO LO RELACIONADO DE MARTE CON LA TIERRA DEJA UN PARENTESIS PARA PREGUNTARNOS,SERA QUE VENIMOS DEL PLANETA MARTE?HAY MUCHAS COINCIDENCIAS SIN RESOLVER,QUIZAS EN UN CORTO TIEMPO LO SEPAMOS.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2016
16:33
#5 Vicente Rojas:

Vaya si que se lo han tenido oculto como todo y conspiran contra nosotros,todo tiene una relación al igual que las piramides de Egipto alineadas con Orión.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario