El debate en torno a la amenaza que representaría el desarrollo desmedido de las plataformas de inteligencia artificial sigue candente luego de meses de discusión, y ahora Vladimir Putin, líder máximo de Rusia, entra a la palestra.

vladimir-putin

Presidente Vladimir Putin. Crédito: Aleksey Nikolskyi.

Durante su intervención en una asamblea de estudiantes en Rusia, según reporta RT, Putin habló sobre el tema y llegó incluso al grado de considerar a esta tecnología como la clave para dominar al mundo, hablando de paso sobre el potencial que posee su nación para llegar a ese punto.

«La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Esta tecnología viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo», dijo el presidente ruso. «Si llegamos a ser líderes en esta área, compartiremos este know-how con el planeta entero, de la misma manera que compartimos nuestras tecnologías nucleares hoy».

Más cerca de Skynet que nunca

A medio camino entre el discurso motivacional y la revelación de las intenciones por controlar la Tierra, estas declaraciones detonaron casi de forma inmediata la reacción de Elon Musk, dueño de Tesla Motors y una de las figuras más alarmistas en torno a estas plataformas:

musk-3erww-ai

Para el genio la puesta en marcha oficial de esta carrera entre potencias mundiales podría derivar en un escenario apocalíptico que dé origen a la Tercera Guerra Mundial. Son palabras delicadas, pero las intenciones de Putin también resultan igual de críticas.

Musk tiene un largo historial advirtiendo sobre los peligros de esta tecnología, pero parece que la mayoría está enfocado a lograr la mejor Inteligencia Artificial posible.

Fuente: RT / Edición: York Perry.

Publicado el 4 de septiembre de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario