Recientes descubrimientos científicos sugieren que es natural que el universo produzca realidades complejas. Por tanto, la aparición de la vida en general y tal vez incluso de la vida racional, con su cultura tecnológica asociada, podría ser muy común.

¿El hombre es una obra de Dios o es éste un producto del hombre?

¿El hombre es una obra de Dios o es éste un producto del hombre?

De acuerdo a Kelly Smith, biólogo evolutivo y filósofo de la Universidad Clemson en EE.UU. y autor principal del estudio, esa tendencia universal tiene connotaciones claramente religiosas y podría incluso haber establecido una base verdaderamente universal para el desarrollo de la moralidad, informa Science Daily.

Según Smith, la historia del universo sugiere una tendencia de creciente complejidad: estados de energía desordenados producen los átomos y las moléculas, que se combinan para formar soles y planetas asociados, en los que la vida evoluciona. La vida entonces parece exhibir su propio patrón de complejidad creciente, con organismos simples que se hacen más complejos con el tiempo de evolución hasta que finalmente desarrollan racionalidad y una cultura compleja.

Eso plantea, entre otras, la pregunta de si la creencia de que el universo tiende a producir complejidad y criaturas racionales constituye una creencia religiosa. «Esto no significa necesariamente que el universo tenga que haber sido creado por Dios, pero sugiere que el tipo de racionalidad que apreciamos no es un accidente», sostiene el filósofo.

Para Smith, las implicaciones morales que tiene esta idea poseen otras similitudes con la religión. Por ejemplo, si la evolución tiende a favorecer el desarrollo de la sociabilidad, la razón y la cultura, entonces sería lógico pensar que cualquier ser extraterrestre que está en el mismo universo habría evolucionado de manera similar, con lo cual sus compromisos morales básicos serían similares a los nuestros.

Publicado el 28 de enero de 2015 16 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
ene 28, 2015
16:17
#1 milver:

no solo eso si dios creo todo pudo crear a los extaterrestres

Reply to this commentResponder

ene 28, 2015
18:56
#2 RICARDO ZAPATA CORREA.:

PARA QUE EXISTA DIOS TENDRIA QUE DESAPARECER EL UNIVERSO. PORQUE EN SU ESENCIA LO DOS SON LO MISMO.

Reply to this commentResponder

ene 28, 2015
22:45
#3 Samuel Risso A:

Aún así, desde hace más de 2000 años, se nos ha dejado un legado para todas aquellos seres humanos que tienen una necesidad espiritual que habla de la resurrección, y que se ajustan a los lineamientos dados en la biblia, acerca de un nuevo órden mundial basado en la doctrina de cristo. En el principio , creó dios los cielos y la tierra. genesis, 1:1 para más informacion clara y precisa entra en la pag. jw.org

Reply to this commentResponder

ene 28, 2015
22:50
#4 Rafael Freire:

En realidad siempre existido y habra Dios mucho mas de lo que nos imaginamos desde que se creo el tiempo y la materia eso si es un bucle infinito, nunca habra un fin ni un inicio…

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
0:24
#5 shaukosky:

pienso y es mi opinion particular: indudablemente es cierto, dios hizo la tierra y el universo, pero el universo es muy grande y cada año se expande de manera horizontal, pero el universo es finito, pero para llegar al final, tienen que avanzar muchos años luz y pasar 6 dimensiones, solo profundicen en este tema, yo he estudiado un poco, pero no tengan duda, dios si existe y creo un planeta solo para el, dentro del espacio, en la primera dimensión o el primer universo, saludos skrut…

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
2:32
#6 Zarina:

Favor leer intensamente El Ser Uno y encontrar las respuestas. Habemos muchos quienes ya poseemos la verdad y las respuestas a lo que Uds. Plantean. Gracias. Atentamente.

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
2:33
#7 HORACIO:

- Algo es magico en la naturaleza…desde la pequeñez del polen hasta la magnitud de su cometido..del enigma de un pez que nace hembra y se tranforma en macho autocambiandose su anatomia para compensar y reproducir.,de nuestro cielo celeste con el paso lento de nubes blancas..que mejor color para un cielo.? las doradas puestas o sunset como asi las noches de luna llena y cielos estrellados.y alla afuera de nuestro sistema solar una maravillosa cordinacion estelar ..todo eso es ejecutado por algo., nada es casualidad todo causa y efecto..ESO ES OBRA DE NUESTRO DIOS SUPREMO.! saludos..https://www.flickr.com/photos/84237742@N00/

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
11:52
#8 Patricia:

Yo creo que si existe Dios…. no existiria otra manera de dar explicaciones a muchas cosas al igual creo que no se puede vivir sin creer que ek existe

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
12:38
#9 oscar:

dios es una creacion de la imaginacion humana para intentar dar respuesta a muchos acertijos …..luego solo existe en la imaginación… no hay nada que empiricamente sea registrable de su fantasmagórica existencia y habita en algunos nebulosos cerebros de sus creadores!!

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
13:10
#10 romina cerecedo:

Yo opino que si el universo ah creado esto. Como se explican muchas cosas?? No encuentro respuestas por mas que quieran ponerle respuestas “logicas” yo opino que nuestros “creadores” fueron los ANNUNAKI y nosotros somos creaciones de enki Si alguien estudiara. A los ANNUNAKI se darian cuenta que muchas cosas que dise la biblia como el mentado dios benevolente , son dos. Hermanos ENKI Y ENLIL. El dios. Que creo o causo el DILUVIO UNIVERSAL no oo hizo para salvar a la tierra ni a los humanos, si no para destruirlos eENKI que. Fue el que. Le dio el mensaje a noe aunque su verdadero nombre ko era noebueno creo. Que ustedes pueden comprobar esto y darse cuenta que el. Dios que les habla la iglesia catolica y todas no es el verdadero. Dios

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
18:39
#11 Fico:

La religión es un producto de identidad cultural de las sociedades que han creado reglas morales propias.

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
21:48

Hombre que no amas y respetas lo que ven tus ojos dia a dia, comes,bebes de su cuerpo, no solo tú sino todos los seres vivos, estas de pie gracias a ella que te atrae con la fuerza de gravedad que solo ella tiene, todo lo que te rodea sale de su cuerpo, tú con tu inteligencia lo transformas, sacas sus minerales que podrían ser sus huesos, su sistema oseo, sacas su petróleo que podría ser su sangre,la estamos destruyendo con la ambición de querer dominar la naturaleza sin pensar, nos estamos comportando los seres humanos para con la Tierra como cuando un virus o una bacteria mortal se introduce a nuestro cuerpo y sin que nos demos cuenta nos enferma y hasta nos causa la muerte, somos tan pequeños para con la Tierra como esas bacterias. La Tierra es la pareja perfecta del Sol, sin ellos no existiría vida son como el macho y la hembra, El Sol con su rayos divinos permite la vida en el cuerpo de nuestra Madre Tierra. No destruyamos mas el cuerpo de nuestra madre Tierra, no nos olvidemos que es el hogar gigante de todos los seres vivos llámense animales o vegetales, todos vivimos en su cuerpo y de alli nos alimentamos, no nos sintamos superiores para destruir lo que mas deberiamos amar, pensemos nadie le hace tanto daño al cuerpo de nuestra madre Tierra como el hombre creyéndose el dueño del Universo. La Tierra y el Sol son mis Dioses.

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
21:49
#13 Dina C Carrera R.:

@Dina C Carrera R.: Esta bien

Reply to this commentResponder

ene 29, 2015
23:24
#14 Piki Nave:

No creo que otra especie tenga que evolucionar de la misma forma que la nuestra, las especies evolucionan de acuerdo a su necesidad biológica. Y una civilización extraterreste no tendría necesidad de comunicarse con nosotros, y con mas razón,si es mas evolucionada. De la misma forma que nosotros no nos comunicamos con las vacas, los pollos, y los cerdos, estos animales siendo menos evolucionados nos pueden llegar a entender al menos algunas palabras de nuestro lenguaje, encambio nosotros no nos interesa ni los queremos entender, solo comerlos, porque nuestra necesidad biológica asi lo exije. Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios, lo que demuestra lo primitivo que todavía somos como para querer entender el universo.

Reply to this commentResponder

ene 30, 2015
1:26
#15 HORACIO:

@Piki Nave: se entiende por Dios no solo el creador de hombre sino de toda la existente y sincronizada naturaleza…todo se formo solo de pura casualidad. ¿¿????? .saludos

Reply to this commentResponder

may 28, 2015
3:35
#16 Animal Intelectual:

@RICARDO ZAPATA CORREA.: uno es creador y el universo su manifestación, su manifestación es todo por consecuente el está en todo, siendo lo mismo en esencia, mas no en expresión, belleza, virtud, complejidad, diversidad, pero entendiendo la complejidad del universo, manifestación de un todo absoluto, la ley suprema DIOS PADRE, está en cada uno de nosotros, escondido en el ego que nos llena de odio y sufrimiento. namaste

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario