Las imágenes fueron captadas en diciembre pasado a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra por la sonda espacial New Horizons.

2012 HZ84 y 2012 HE85. Crédito: New Horizons/NASA.

La agencia espacial estadounidense ha publicado fotografías tomadas por la sonda New Horizons, que fue lanzada en 2006 para estudiar Plutón y el cinturón de Kuiper. Las imágenes fueron tomadas a una distancia récord de nuestro planeta, a más de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra, según el sitio web de la NASA.

Las imágenes muestran dos objetos del cinturón de Kuiper, 2012 HZ84 y 2012 HE85. Las mismas fueron recibidas por la cámara LORRI el 5 de diciembre de 2017, dos horas después de que se determinara la ubicación del dispositivo observando el cúmulo galáctico NGC 3532. La cámara mostró que la sonda se encontraba a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los días, la sonda New Horizons supera una distancia de 1,1 millones de kilómetros.

Cúmulo galáctico NGC 3532. Crédito: New Horizons/NASA.

Cúmulo galáctico NGC 3532. Crédito: New Horizons/NASA.

Al momento de tomar las históricas fotos, New Horizons se encontraba más lejos de la Tierra que la sonda Voyager 1 cuando obtuvo las famosas imágenes del Sistema Solar y la Tierra: Pale blue dot (‘punto azul pálido’, en inglés). Las fotos de la Voyager 1 fueron captadas a principios de 1990 desde una distancia de 6.060 millones de kilómetros de la Tierra. El récord permaneció invicto durante más de 27 años.

UN PUNTO AZUL PÁLIDO... Puede observarse la Tierra como un punto de luz entre blanco y azulado situado en la franja marrón de más a la derecha de la imagen. La fotografía fue tomada a una distancia de 6000 millones de kilómetros de la Tierra por la Voyager 1 en 1990.

UN PUNTO AZUL PÁLIDO… Puede observarse la Tierra como un punto de luz entre blanco y azulado situado en la franja marrón de más a la derecha de la imagen. La fotografía fue tomada a una distancia de 6000 millones de kilómetros de la Tierra por la Voyager 1 en 1990.

Anteriormente, la sonda New Horizons estableció algunos récords más: el 9 de diciembre, el equipo que maneja la sonda realizó la corrección más distante del curso de tal modo que el dispositivo voló cerca del objeto 2014 MU69. Esto también se convertirá en un récord: el acercamiento más alejado de la Tierra entre una sonda y un cuerpo celeste.

Fuente: NASA. Edición: RT.

Publicado el 12 de febrero de 2018 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 13, 2018
8:09
#1 MLB:

que infinitamente pequeños somos , una foto a solo 6000km de la tierra, que en distan/u de nosotros habitan te de ese puntito azul seguimos creyendo que sin la union de la humanidad toda no salvaremos ese hermoso PUNTO AZUL PALIDO seguimos con su contaminacion usamos las cosas sin pensar que algun dia se van a terminar, mientras se pueda, nos parece que esta todo bien, sigamos disfrutando y contaminando

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario