El incidente sucedió en 2014, y recién ahora, luego de una larga investigación, las autoridades han decidido hacer pública la filmación que muestra a un ovni haciendo extrañas maniobras frente a un helicóptero de la Armada Chilena.

El excepcional video de más de 9 minutos ha sido estudiado durante dos años por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el organismo oficial chileno que lidia con casos de objetos voladores no identificados. Los expertos que componen este comité —militares, técnicos y académicos de varias disciplinas— han sido incapaces de explicar qué es el objeto que aparece en la filmación lograda por dos oficiales experimentados a bordo de un helicóptero, informa el Huffington Post.

«No sabemos lo qué es, pero sí sabemos qué no es», declaró el Gral. Ricardo Bermúdez, director de CEFAA, al concluir la investigación que ha descartado todas las explicaciones convencionales y mundanas.

El incidente

El 11 de noviembre de 2014, un helicóptero de la Armada Chilena (Airbus Cougar AS-532) hacía un patrullaje de rutina, al oeste de Santiago y volando con dirección norte. A bordo se encontraba un experimentado capitán de la armada junto con un técnico que probaba la cámara infrarroja (Modelo WESCAM MX-15 HD FLIR), utilizada principalmente para «operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a altura media».

Cougar AS-532.

Cougar AS-532.

A la 1:52 pm, a 4.500 pies de altura y a una velocidad de 152 mph, los tripulantes del helicóptero militar tendrían su encuentro cercano con algo de otro mundo. Ambos observaron un misterioso objeto a ojo desnudo, a una distancia aproximada de 35 millas, por lo que decidieron apuntar la cámara infrarroja hacia él y hacer un acercamiento con la misma para lograr un mayor detalle.

Al notar que estaban ante algo que no podían explicar, contactaron a dos estaciones de radar —una cercana a la costa donde estaban y otra en Santiago— para reportar el tráfico desconocido. Ninguna de las estaciones pudo detectar el objeto en el radar, a pesar que ambas recogían claramente el eco del helicóptero. Los controladores aéreos confirmaron que no había tráfico, ni militar ni civil, en el área y que además ninguna otra nave estaba autorizada a volar en el espacio aéreo donde se encontraba el presunto ovni. Por otro lado, el radar a bordo tampoco fue capaz de detectar al objeto que los tripulantes veían tanto a ojo desnudo como a través de la cámara infrarroja.

El video en infrarrojo muestra dos puntos calientes conectados. Esta imagen es parte del análisis del ovni hecho por el astrofísico Luis Barrera.

El video en infrarrojo muestra dos puntos calientes conectados. Esta imagen es parte del análisis del ovni hecho por el astrofísico Luis Barrera.

El capitán y piloto trató varias veces de comunicarse con el ovni sin recibir respuesta alguna.

Tras 9 minutos y 11 segundos, el objeto se perdió entre las nubes, por ende, los oficiales dejaron de grabarlo y regresaron a la base donde reportarían lo sucedido.

Publicado el 5 de enero de 2017 9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
ene 5, 2017
23:56
#1 Luis Castañeda:

Notable video, sobre todo por la emisión de algo que sale del mismo ovni. A mi parece muy relevante el convoy de ovnis que es seguido por militares mexicanos, quienes pensaban que eran narcotraficantes y se topan con un convoy de ovnis. Es muy interesante ese video porque tiene ambos canales, audio y video, y los militares van tomando referencias con otros controladores de vuelo de la zona geográfica y van intercambiando referencias acerca del convoy, los militares del avión van dando información del convoy, con la firmeza propia de los militares y con la extrañeza de lo que van viendo…muy recomendable recordarlo y volverlo a poner en circulación a través de su sitio…Saludos Mistery Planet

Reply to this commentResponder

ene 6, 2017
1:13
#2 rr anonimo:

fecha 11/11 y el ovni se dejo ver 9min con 11 sef 9/11 ???? que coincidencias

Reply to this commentResponder

ene 6, 2017
3:30
#3 HORACIO..:

a los 0.42 segundo se ve perfectamente que es un drone….y si no lo nota son ciegos..si bien esta prohibido volarlo a esas altura un phantom 3 logra una altura maxima de 6000 m sobre el nivel del mar ..y un alcance de emisora de 2000 m. , lo del humo negro lo largan los aviones de publicidad y acrobacia….lindo chiste chileno.! saludos

Reply to this commentResponder

ene 6, 2017
18:03
#4 Manuel:

Horacio:gente experta en estos asuntos después de mucho tiempo estudiando dicen que no tienen ni idea de lo que es y tu con verlo una vez ya lo sabes jajaja eres un auténtico figura

Reply to this commentResponder

ene 6, 2017
21:34
#5 HORACIO..:

@Manuel: lo que digan los demas me importa poco….DE ACA A LA LUNA ES UN DRONE….O ERES CIEGO.???? del segundo 0.42 ….tienes varios segundos para confirmarlo.! MAS CLARO Y NITIDO IMPOSIBLE.! hace tres años atras se sabia poco de drones amigo…..saludos.

Reply to this commentResponder

ene 7, 2017
1:28
#6 HORACIO..:

podemos decir que mysteryplanet…casi tuvo la primicia con esta nota y video…horas despues decenas de lugares incluso en ee.uu…publicaron la nota pero no con el video completo como aca…solo la parte final que expulsa humo negro ( en camara lenta …para hacerlo mas enigmatico ja. ) por que no todo el video.??? pues es ELOCUENTE Y SE VE PERFECTO EL DRONE..con sus 4 helices en cruz. saludos

Reply to this commentResponder

ene 7, 2017
11:42

@HORACIO..: Se podría decir que después de tantos años online, tenemos muchos contactos e informantes para darnos este tipo de primicias antes que las reciban los medios masivos, jeje.

Reply to this commentResponder

ene 9, 2017
18:26
#8 Daren:

Pueden ser helices, pero lo raro es el angulo de la toma. Es decir no es desde abajo el video sino casi horizontal y las hélices q supuestamente se ven en cruz no corresponden en la realidad al angulo de la toma.

Reply to this commentResponder

ene 10, 2017
20:01
#9 HORACIO..:

@Daren: el helicoptero que lo filmo tiene el techo transparente de vidrio….lo filma de donde mas le gusta..saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario