Si se confirma su autenticidad, serían los primeros fragmentos del Libro de Nehemías descubiertos en las cuevas de Qumrán.

Este fragmento de rollo preserva partes del Levítico, donde Dios promete recompensar a la gente de Israel si observan el Shabat y obedecen los 10 mandamientos.

Este fragmento de rollo preserva partes del Levítico, donde Dios promete recompensar a la gente de Israel si observan el Shabat y obedecen los 10 mandamientos.

Más de 25 fragmentos inéditos de los Manuscritos del Mar Muerto han sido sacados a la luz en dos nuevos libros, informa el portal Live Science. Estos manuscritos datan de hace 2.000 años y contienen el texto de la Biblia Hebrea.

Los diversos fragmentos del manuscrito, también conocido como los Rollos de Qumrán por las cuevas de la costa del mar Muerto donde fueron hallados, contienen partes del Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Deuteronomio, los libros de Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás. Entre los documentos ahora publicados se encuentran también fragmentos del Libro de Nehemías.

Cuevas de Qumrán, Israel.

Cuevas de Qumrán, Israel.

De ser confirmada su autenticidad, serían los primeros fragmentos de ese libro hallados en las cuevas. No obstante, los expertos han expresado su preocupación por el hecho de que algunas partes del manuscrito sean falsificaciones.

Los especialistas también señalan que los 25 fragmentos publicados recientemente son solo la punta del iceberg. Un experto dijo a Live Science que unos 70 de los fragmentos descubiertos recientemente han aparecido en el mercado de antigüedades desde el año 2002. Además, el ministro a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y varios eruditos creen que un gran número de pergaminos desconocidos podrían estar siendo extraídos por saqueadores de las cuevas en el desierto de Judea. El IAA patrocina una nueva serie de estudios científicos y excavaciones para encontrar estos rollos antes que lo hagan los saqueadores.

Publicado el 12 de octubre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 13, 2016
5:58
#1 MLB:

dudo sobremanera que la iglesia permita semejante descubrimiento sin antes haberlos alterado a su conveniencia, como lo ha hecho siempre, digamos que en alguno de ellos diga que el hombre es quien se comunica con dios sin intermediario, moriria la iglesia en el acto, Jesus lo dijo pero no le dieron mucha importancia “no necesito templos de piedra ni imagenes, yo estoy en c/u de uds” no soy catolica pero siempre me intereso la transgresion de documentos que pertenecen a la humanidad intactos como cualquier pieza de museo,
ademas muchas de las partes que nombra son del antiguo testamento, pero el documento data de 2000 años, es confuso verdad??? algo hay que vender

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario