Astrónomos de la Universidad de Columbia en Nueva York sugieren que la Humanidad podría utilizar un láser para ocultar la Tierra de búsquedas a cargo de civilizaciones extraterrestres avanzadas. El profesor David Kipping y el estudiante graduado Alex Teachey hacen la propuesta en un artículo en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

lasercloaking

Varios científicos prominentes, entre ellos Stephen Hawking, han advertido contra el riesgo de transmitir nuestra presencia a la vida inteligente en otros planetas. Otras civilizaciones podrían tratar de encontrar planetas similares a la Tierra utilizando las mismas técnicas, incluyendo la caída en la luz de una estrella cuando un planeta se mueve por delante en la dirección del observador.

Estos tránsitos son la principal forma en que la misión Kepler y proyectos similares buscan planetas alrededor de otras estrellas. Hasta ahora solo Kepler ha confirmado más de 1.000 exoplanetas usando esta técnica, con decenas de estos mundos similares en tamaño a la Tierra. Kipping y Teachey especulan que los científicos extraterrestres pueden utilizar este método para localizar nuestro planeta, situado claramente en la «zona habitable» del Sol, donde la temperatura es la adecuada para el agua líquida, y así ser un lugar prometedor para la vida.

Hawking y otros están preocupados de que los extraterrestres podrían desear aprovecharse de los recursos de la Tierra, y que su visita, en lugar de ser benigna, podría ser tan devastadora como cuando los europeos se presentaron en las Américas.

Los dos autores del nuevo estudio sugieren que los tránsitos podrían ser enmascarados por una emisión láser controlada, con el haz dirigido hacia la estrella, donde los alienígenas podrían vivir. Cuando el tránsito se efectúa, el láser podría estar encendido para compensar la caída en la luz.

cloaking-device-beam

Según los autores, emitir un láser de 30 MW continuo durante aproximadamente 10 horas, una vez al año, sería suficiente para eliminar la señal de tránsito, al menos en luz visible. La energía necesaria es comparable a la recogida por la Estación Espacial Internacional en un año. Una capa cromática, eficaz en cualquier longitud de onda, es más difícil, y necesitaría una gran variedad de láseres sintonizables con una potencia total de 250 MW.

«Alternativamente, podríamos ocultar sólo las firmas atmosféricas asociados con la actividad biológica, como el oxígeno, lo que se puede lograr con una potencia pico de láser de tan sólo 160 kW por el tránsito. Para otra civilización, esto debería hacer que la Tierra parezca como si la vida nunca se hubiera afianzado en nuestro mundo», dijo Teachey.

Así como el encubrimiento nuestra presencia, los láseres también se podrían utilizar para modificar la forma en que la luz del sol cae durante un tránsito para que sea obviamente artificial, y por lo tanto transmitir nuestra existencia. Los autores sugieren que podríamos transmitir la información a lo largo de los haces de láser al mismo tiempo, proporcionando un medio de comunicación.

Kipping comenta: «Hay un debate en curso acerca de si debemos anunciarnos o escondernos de las civilizaciones avanzadas que potencialmente viven en planetas en otras partes de la galaxia. Nuestro trabajo ofrece a la humanidad una opción, al menos para los eventos de tránsito, y debemos pensar en lo que queremos hacer».

Teniendo en cuenta que la humanidad ya es capaz de modificar las señales de tránsito, puede ser que los alienígenas hayan tenido el mismo pensamiento. De hecho, la idea les vino a la cabeza a Kipping y Teachey cuando hace unos meses el telescopio Kepler detectó señales de una posible megaestructura extraterrestre, caso que, hasta ahora, no tiene una solución satisfactoria por parte de los científicos.

Publicado el 31 de marzo de 2016 19 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 19 comentarios
Comentarios
mar 31, 2016
16:54
#1 Mulder:

No tengo cara de pero…

Porque no buscan solucionar otras cosas?…

El hambre , pobreza mundial, cero guerras.. ah .. cierto que esto no es adrede.. y es a proposito.. claro..

Yo como peon de este ajedrez solo puedo dar el grito en el cielo, de todas maneras me pone feliz saber que gente como MUCHOS millonarios hacen bien x la humanidad… pero estoy mas que seguro que todo va a cambiar

De todas formas son astrofisicos, etc, pero podrian usar la mente para otras soluciones, ejemplo: La mineria espacial (algo que ya esta impulsado pero de lo que no se habla casi nada, o piensan que la Nasa no pusieron rueda en estos asuntos?) … digo que deberia ser publico y que estos grandes cientificos como Hawking, podria enfocarse a otra cosa y no tanta teoria… muchas veces se contradice.. ej: con que no se podia quitar informacion de un agujero negro, despues de 30 años se contradice diciendo que si, desde el horizonte de sucesos..

en fin, errar es humano y los grandes pensadores tambien lo son, no son Dioses… menos ciencia ortodoxa y mas humanidad y humildad por favor..

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
16:56
#2 Mulder:

Perdon, cara de sauce lloron…

Me meti de lleno en el resto del comentario y olvide la frase

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
17:17
#3 HECTOR HERNANDEZ:

ESO Y SUPONIENDO QUE ESA ESTRATEGIA FUNCIONARA…..
CON SERES DE IGUAL O MENOR INTELIGENCIA A LA ESPECIE HUMANA QUE TAL Y SI SON COMO CREO Y ES ASI MAS AVANZADOS Y MAS INTELIGENTES NO SERIA ENTONCES UN GASTO INUTIL Y RIDICULO……….

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
21:03
#4 Armén Arpayián:

No sabemos si tienen técnicas más avanzadas. Tampoco sabemos si ya innumerables civilizaciones saben de nuestra ubicación…es como pensar que ellos aún no nos han visto.

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
21:03
#5 JAIME:

Me sorprende la ingenuidad en que a veces caemos los seres humanos creyéndonos muy hábiles para defendernos de lo que pueda hacernos daño. Pretender escondernos de la vista de seres que, para vernos deben poseer como mínimo la misma tecnología y sin ninguna intención ya que nosotros no hemos visto nada hasta ahora y si lo hiciésemos tampoco lograríamos ni comunicarnos ni llegar a ellos, mucho menos intentar aprovechar de sus recursos. De esos seres lograr alcanzarnos, no hay nada que podamos hacer, el solo hecho de llegar aqui demuestra sus inimaginables recursos tecnológicos y en ese caso seriamos una vela alumbrando lo que ellos harian con una linterna alógena en sus manos……!!!! Al contrario de pensar sandeces sin probarse nada sería mejor que se investigiue como curar el cáncer, sida o mejor EL HAMBRE de tantos humanos en un mundo verbalmente desarrollado y realmente en manos de seres malignos y destructivos como somos frente a la misma naturaleza…..!!!!

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
22:18
#6 xxpabloxx:

El sistema económico capitalista de completo seguro que no sirve para subsanar la debacle socio-económica del actual régimen en el mundo.

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
22:39
#7 jesus:

quien lea comprende primero quieren hallar civilizaciones avanzadas “extraterrestres ” y ahora quieren que nos ocultemos tambien! :-/

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
1:04

los CIÉ tificos y sus teorías cada día caen mas en lo ridículo,

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
3:07
#9 Isamel:

@JAIME: Bien dicho!

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
6:16
#10 roberto:

quien busca encuentra ..ahora la interrogante es la sig..que es lo que encontraron y cual fue la respuesta para ..tomar precauciones y ocultar nuestra señal y lugar en el espacio

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
16:55
#11 Adolfo:

Si los extraterrestres son mas avanzados que nosotros el láser no serviría de nada (detectarían nuestras ondas de radio y tv) por poner un ejemplo, y si son mas o menos igual que nosotros o inferiores, no podrán hacer ese largo viaje hasta nuestro planeta, así que me parece un proyecto totalmente inutil.

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
17:13
#12 Delyhunkes:

Y que tal si el camuflaje atrae en vez de ocultar. por una falla técnica que hace muy llamativa la presencia de la tierra como un letrero de neón en medio de un desierto oscuro o que al final se dan cuenta que alguien quiere ocultar algo y les da curiosidad que es pues podría ser valioso

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
17:16
#13 Delyhunkes:

@Adolfo: tal vez por ser muy avanzados ignorarían nuestras rusticas señales pensando que son ruido o sus sentidos son diferentes y no las interpretan como algo hecho por alguien

Reply to this commentResponder

abr 1, 2016
20:46
#14 José García Álvarez:

MENSAJE EXTRATERRESTRE

“He tenido entre mis manos, una tórtola herida de muerte por el furor homicida de los hombres”.

Los hombres hallan placer matando lo que debería vivir para alegría de sus Almas y felicidad de la Creación.

Ellos matan, matan, por tener el placer cínico de ver morir esta belleza, ese bien que el Creador dispensa para embellecer la vida y proteger la armonía, el equilibrio de las cosas creadas y útiles a la evolución de las especies que viven sobre la Tierra.

Los hombres deberían sentir asco y horror de lo que hacen, a menudo, en nombre de la civilización que creen poseer.

Los habitantes de este mundo saben, sin embargo, el mal que hacen, y se obstinan en hacerlo aún sabiendo que destruyen, para siempre, eso que debería llenar sus ojos de alegría, todo eso que el Espíritu acaricia y que el corazón ama. Esta locura homicida indiscriminada ataca con violencia a las criaturas que son incapaces de ofender y únicamente capaces de amar, perpetuar su especie y obedecer al instinto de las leyes eternas de la Creación, volviéndose así útiles al proceso de evolución de todo lo que es, nace y crece, y luego se transforma, edificando la belleza y la armonía, el equilibrio y la alegría por el Espíritu vivo. ¡HOMBRE, HOMBRE DE LA TIERRA, CUÁNTO MAL HACES!

Lo mismo haces con tu hermanos, impulsado por el odio que germina en tu corazón y en tu mente, y tus planes cotidianos van encaminados a acabar con la vida de tu prójimo, amparándote en falsos ideales o en hipócritas excusas patrioteras que esconden intereses egoístas. La sangre derramada llega ya hasta el cielo. ¿Cuándo dejarás de matar?

¡PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE TE SERÁN PEDIDAS CUENTAS!

UN EXTRATERRESTRE DE SERVICIO EN LA TIERRA.

Un cordial saludo,
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España

Reply to this commentResponder

abr 3, 2016
18:32
#15 Yo:

Por los comentarios veo que la mayoría de los que han escrito se creyeron esta cosa tan burda.
Lo más sorprendente es que dan a entender que solo habría que lanzar ese rayo laser en una dirección de todo el firmamento. Como si ya supieran desde donde van a llegar esos supuestos extraterrestres malvados.

Reply to this commentResponder

abr 9, 2016
20:11
#16 Cyg-X1:

@roberto: El mejor comentario!! Lo mismo me pregunto.. Por algo buscan camuflar a la tierra

Reply to this commentResponder

sep 2, 2016
14:22
#17 luis alberto baynham:

Yo pienso que los extraterrestres ya recontra saben donde estamos , en este planeta que nosotros llamamos Tierra, no sé ellos cómo lo llamarán, y todo esto viene a colación con todas las cosas y testimonios que hay desde tiempo inmemorial en todas partes del mundo.

Reply to this commentResponder

sep 2, 2016
20:43
#18 Rodolfo Zelaya:

No veo por qué preocuparse, ya enviamos hace años información de la humanidad posición del sistema solar y más detalles que en ese entonces lo vi peligroso, ojalas no sea tarde porque ya hay extraterrestres aquí y si no están todavía no tardan porque si estamos nosotros en el universo sería ridículo pensar que somos únicos.

Reply to this commentResponder

sep 4, 2016
7:33
#19 José García Álvarez:

LA LEY DE LA CREACIÓN

Nuestro planeta sufre un ciclo de crecimiento, de adelantamiento en sus estructuras astrofísicas y también un ciclo, no menos importante, de purificación. ES LA LEY DE LA CREACIÓN. Ley que los Extraterrestres o Mentores Siderales, los Ángeles del pasado, conocen muy bien y que nosotros también deberíamos conocer porque sabemos que estos ciclos son activos y también están presentes en nuestra naturaleza biofísica-psíquica-espiritual. ¡Nuestro mundo vive! ¡Sabedlo! Nuestra presencia sobre el planeta que habitamos no ha sido por azar, así como tampoco lo es la presencia de las enzimas y todos los otros elementos que constituyen la estructura y la vitalidad de una célula. Nuestra positividad o nuestra negatividad son determinantes para un crecimiento evolutivo pacífico o convulsivo de nuestro mundo.

De la forma como van las cosas, la convulsión es inevitable y el renovamiento estará lleno de efectos que no serán buenos. Nosotros ya podemos preverlos si miramos los acontecimientos con conciencia y con sentido de cuerda responsabilidad. Nuestro planeta vive, repito, y una ley de hierro lo dirige. Los Extraterrestres son el espíritu operacional de esta Ley y Ellos han venido a enseñarla y hacerla respetar, a todo precio. Si las “enzimas” humanas están enfermas, Ellos harán todo lo que deban hacer para sobremontar positivamente la renovación del mundo. Desde hace tiempo, el ofrecimiento ha sido dado a todos. A cada uno su elección.

Un saludo cordial
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario