Un equipo de investigación ha concebido un plan para hacer que una porción de Marte sea más parecida a la Tierra: estrellar un asteroide contra el planeta.

mars-impact

El objetivo de este concepto, llamado Transferencia Terraformadora de Marte (MATT), sería crear un lago permanente en la superficie del planeta rojo para el año 2036, acelerando potencialmente los tiempos para la exploración y colonización.

«La terraformación no necesita aplicar su ingeniería a toda la superficie del planeta. Una región del tamaño de una ciudad es adecuada para la habitabilidad. MATT apunta a esto último», explica el Lake Matthew Team, el grupo detrás de la peculiar idea.

martehabitable

La clave principal de este plan será un satélite «pastor» que arriará un asteroide u otro cuerpo celestial hasta hacerlo impactar en el planeta rojo. La colisión resultante inyectará calor en el lecho marciano, generando agua de deshielo para un lago que durará por miles de años en la zona de impacto, informa el portal Space.com

«Mientras que diseños anteriores de estructuras habitacionales (habs) se limitaban a cientos de metros cúbicos, las de MATT tendrán una escala de millones de metros cúbicos —del tamaño de un estadio o superiores—», escribe el equipo en un comunicado. «Es más, el agua tratada de la zona de impacto será suficiente como para cubrir y proteger los domos subacuáticos».

hab_rough_geometry

«Siguiendo esta escala, la transición de habs a asentamientos en Marte será más rápida, con la capacidad para autosustentarse y proveer recursos para expediciones en todo el planeta. Esto a su vez disminuirá los embarques desde la Tierra y los costos de misiones tripuladas», añaden.

La misión MATT finalizaría con el posicionamiento del «satélite pastor» en resonancia orbital, de tal manera que los colonos puedan recogerlo para un futuro museo en Marte.

6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Abr 26, 2017
20:41
#1 David:

Dios no lo permita ya arruinaron la tierra. Pero que dice la palabra de Dios aun que suban lo más alto o desciendan lo más profundo no escaparan del castigo los que destruyen la tierra

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2017
4:06
#2 HORACIO..:

que dope tienen en la cabeza estos tipos...y despues arkantos me critica por que les digo nabos....saludos

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2017
18:51
#3 José García Álvarez:

Estos bárbaros no saben lo que inventar... Antes intentaron poner una carga nuclear en la Luna y los Extraterrestres los echaron a patadas y les prohibieron ir más por allí. Ahora proyectan enviar un asteroide contra la superficie de Marte. Tendrían que darles un serio escarmiento.

Reply to this commentResponder

Oct 17, 2017
0:09

fobos se acerca cada año, tal vez si aceleramos el proceso con bombas atómicas para destruir fobos podría ser bombardeado marte y a su vez la temperatura del planeta subiría favoreciendo la terraformacion, también se podría bombardear los polos . Muchos clarividentes dan fe de la futura vida en marte podría interpretarse como la tierra nueva que habla Apocalipsis. Es solo una opinión

Reply to this commentResponder

May 2, 2018
16:55
#5 Ma.Luisa Zapata García:

Me parece una idea formidable más sin embargo tendré que ser muy exactos en sus cálculos Para no afectar todo el sistema

Reply to this commentResponder

May 3, 2018
6:02
#6 José García Álvarez:

Habría que analizar detenidamente lo que se dice. No puede parecer una idea formidable lo que es una verdadera barbaridad. Estos científicos tienen una mente retorcida. De todas formas, ya no tendrán tiempo de llevar a cabo sus malvados proyectos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario