Esta imagen ha sido obtenida por la sonda Dawn de la NASA y nos muestra el cráter Occator de Ceres, el hogar de una colección de intrigantes puntos brillantes. Los puntos blancos son más brillantes que el resto de la superficie de Ceres y tienden a aparecer sobre-expuestos en la mayoría de las imágenes. Esta vista es una composición de 2 imágenes de Occator: una usando una fotografía con baja exposición que captura el detalle en los puntos brillantes y otra con la superficie de fondo capturada con una exposición normal.

pia19889

Las imágenes fueron obtenidas por Dawn en su órbita actual a 1.470 kilómetros de altura desde la cual la sonda obtiene imágenes de la superficie a una resolución de 140 metros por píxel. La nave ya ha completado el segundo ciclo de 11 días de mapeado de la superficie de Ceres desde su altura actual y comenzará el tercer ciclo el 9 de septiembre.

Dawn mapeará todo Ceres seis veces durante los dos próximos meses. Cada ciclo consiste en 14 órbitas. Fotografiando el planeta enano desde un ángulo ligeramente distinto en cada ciclo de mapeado permitirá a los científicos montar imágenes en estéreo y construir mapas 3D.

En el comunicado de la NASA, los científicos destacan que el anillo del cráter Occator es casi vertical en algunos lugares, donde se eleva casi 2 kilómetros respecto al fondo del cráter.

Publicado el 9 de septiembre de 2015 5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
sep 10, 2015
6:30
#1 Manuel Dragon:

Esto no parece una montana, como se aprecia en otras fotografías. Es una mancha inconcreta.

Reply to this commentResponder

sep 10, 2015
23:19
#2 MARCO:

@Manuel Dragon: Se ve que sabes mas que la propia gente de la nasa jaja, y como llegas a esa conclusion?… pregunto nomas eh, yo si, soy un ignorante.

Consulta, que son al final esos puntos?

Reply to this commentResponder

sep 19, 2015
15:17
#3 juan jose:

Los puntos brillantes que se ven en la fotografia , para mi apreciacion es una ciudad o una avanzada de colonizacion o una base de reaprovisionamiento de naves para efectuar largos viajes .

Reply to this commentResponder

oct 20, 2015
12:35
#4 lesley:

@juan jose: asi es vete a la pagina de un americano que se lo a currado en color y con un gran zoom vas a flipar se ven edificios etc espero que esto sea el fin para siempre de las iglesia y el gobierno corrupto un saludo

Reply to this commentResponder

oct 20, 2015
12:37
#5 lesley:

@lesley: la pagina es ceres the blue planet with alien cities

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario