Los arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Universidad de Jerusalén y de la Universidad Liberty en Virginia, EE.UU., están realizando excavaciones en una nueva cueva descubierta recientemente en el valle de Qumrán (Cisjordania), a la espera de encontrar nuevos Manuscritos del mar Muerto.

rollos-qumran

«Hemos estado en Qumrán desde diciembre, trabajando con nuestro equipo en la excavación de la nueva cueva», dijo Gutfeld Price, de la Universidad Liberty en Virginia, quien agregó que pronto se dará a conocer la información sobre lo que han encontrado allí.

Textos gnósticos

También conocidos con el nombre de Rollos de Qumrán, son una colección de miles de fragmentos de más de 900 manuscritos, entre ellos, copias de textos de la Biblia hebrea, que fueron hallados en 12 cuevas y que datan de hace dos milenios.

No obstante, la autoría de estos documentos, escritos en hebreo, arameo y griego, sigue siendo objeto de debate entre los académicos.

Once de las cuevas fueron descubiertas entre 1947 y 1956, mientras que el hallazgo de la última fue anunciado en 2017. Aunque los arqueólogos han advertido que la cueva fue saqueada a mediados del siglo XX, es posible que se pueda hallar más manuscritos, ya que a veces se escondían en las cuevas.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario