Los pilotos de aerolíneas ven objetos voladores no identificados, pero son pocos los que dan parte sobre los avistamientos debido al temor al ridículo y al despido. Según la National Aviation Reporting Centre on Anomalous Phenomena (NARCAP, Centro de Notificación de la Aviación Nacional Sobre Fenómenos Anómalos), se han producido 3.500 avistamientos documentados de «fenómenos aéreos no identificados» por pilotos militares, comerciales y civiles. No obstante, según algunos investigadores, el registro sería mucho mayor si se contaran aquellos no reportados oficialmente.

avioncom-ovnis

El capitán Jim Courant, piloto comercial por espacio de 31 años, manifiesta: «Hay muchos más avistamientos que se quedan sin reportar. Resulta casi sorprendente saber cuánta gente está bien informada sobre este asunto», dijo ante el comité ciudadano de divulgación en el National Press Club de la ciudad de Washington, D.C., sentado al lado del mayor George Filer. Courant lleva años estudiando e investigando el fenómeno. Ha recopilado más de 3.000 libros sobre ovnis y extraterrestres, y fue el presentador de un programa sobre el tema llamado New Perspectives que duró tres años.

Courant aún es piloto de líneas comerciales, y debido a su participación televisiva, se le ha considerado como experto en ovnis y encuentros extraterrestres. Ha sido contactado por numerosos pilotos comerciales y militares que están dispuestos a hablar sobre sus experiencias con los no identificados en privado, pero que no desean hacerlo en público por temor al ridículo y las represalias. «Tienen miedo —explica— no tanto por la pérdida de su jerarquía o sus pensiones, sino que temen por la seguridad de sus familias».

Describió la experiencia de un piloto que volaba un 747 sobre el Pacífico en 1980 cuando un objeto le salió al paso. «No creerás lo que vimos», expresó el piloto, según Courant. «Aquello era más grande que un 747». Courant afirma que el piloto, al llegar a su destino en Japón fue interrogado y se le dijo que jamás hablara sobre el tema.

Asimismo, Courant informó a los asistentes sobre su propio encuentro cercano. En 1995, volando cerca de Alburquerque, Nuevo México, tanto él como su copiloto vieron una figura ovalada de color azul verdoso que se les acercaba por la izquierda. En un destello de luz blanca, el objeto salió disparado repentinamente en un ángulo de 45 grados. Otros cuatro pilotos dieron parte sobre el hecho a la torre de control. «Un piloto dijo que tuvo que tratarse de un meteorito», cuenta Courant, agregando, «me conecté a la conversación y pregunté, ¿desde cuándo remontan vuelo los meteoritos?»

Cuando se le preguntó sobre la reacción de su copiloto —en una conversación telefónica sostenida después de la conferencia— Courant dijo lo siguiente: «El copiloto se negó a hablar sobre el hecho y jamás ha vuelto a volar conmigo».

Nueva Zelanda, 31 de diciembre de 1978. Ovni es avistado desde un avión por testigos múltiples con detecciones simultáneas de manera visual y por radar; una película a color y dos videos registran el evento. Este caudal de datos permite reconstruir el vuelo y lo que la tripulación y pasajeros vieron. A pesar que numerosas explicaciones fueron propuestas cuando ocurrió el caso, todas fallan al explicar las descripciones de los testigos, los datos visuales y en video, y los datos obtenidos por radar.

Nueva Zelanda, 31 de diciembre de 1978. Ovni es avistado desde un avión por testigos múltiples con detecciones simultáneas de manera visual y por radar; una película a color y dos videos registran el evento. Este caudal de datos permite reconstruir el vuelo y lo que la tripulación y pasajeros vieron. A pesar que numerosas explicaciones fueron propuestas cuando ocurrió el caso, todas fallan al explicar las descripciones de los testigos, los datos visuales y en video, y los datos obtenidos por radar.

El investigador y piloto comercial dice que sus colegas han visto una variedad de naves que aparecen de repente y se desplazan a velocidades que son imposibles para la tecnología actual. Los informes incluyen naves fusiformes, triangulares, del tamaño de un portaaviones o más grandes. «Los pilotos comerciales son muy serios en su trabajo y resulta inverosímil que exageren».

La página web NAPCAR, fundada en 1999 por el Dr. Richard F. Haines, renombrado experto en los ovnis y antiguo científico en jefe para la NASA (Ames Research Center), ha sido eficaz en la documentación de casos, pero Courant dice que hay que hacer más. Los avistamientos ovni representan tan solo «la punta del iceberg» en términos de lo que se ha experimentado y lo que se sabe de los extraterrestres. «Hay ciertas cosas que se me han comunicado, pero no puedo abordarlas aquí».

Courant dijo que ya era hora que el gobierno de EE.UU. «se sincerase sobre lo que han documentado sus agencias, y lo que han aprendido al paso de décadas de encuentros extraterrestres. Los pilotos de la aviación saben lo que han visto, y deben ser capaces de hablar sobre ello sin temor al ridículo».

Por George Filer, Filer’s Files
Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi

Publicado el 21 de marzo de 2015 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
mar 22, 2015
0:31
#1 HORACIO:

me pregunto por que mezclan objeto no identificado con el termino extraterrestre..¿¿???? saludos…pd:recopilo 3.000 libros y no tiene una foto digna.¿¿??? y bueeee

Reply to this commentResponder

mar 22, 2015
2:49
#2 Arkantos:

@HORACIO: Lee la leyenda de la segunda imagen del post. No creo que haya una mezcla de términos, sino más bien una lógica razonable aplicada. Si son pilotos, trabajan en el aire, y a pesar de eso no lo pueden identificar como algo mundano, es señal que es lo contrario, ¿no te parece?

PD: A veces se les llama OVNI para no herir susceptibilidades. Otros han propuesto AFC (Alien Flying Craft) para aquellos que han resistido todo intento de identificación y presentan un comportamiento que denota inteligencia, o bien han sido identificados como no hechos por el hombre por testigos fidedignos como son los pilotos.

PD2: Te podrían poner una foto de un platillo con un alienígena saludando y seguiría no siendo digna para tí, como he mencionado antes, es un problema de aceptación ;)

Reply to this commentResponder

mar 22, 2015
4:36
#3 HORACIO:

- Ya se lo comente una vez , no es problema de aceptacion…si hay una civilizacion superior es mas logico que este oculta en este planeta..llamese un lugar subterraneo o base en el fondo del oceano..y no serian extraterrestres.! se me entiende .??? tendria mucho de logica el ocultarse si realmente vinieran de un lugar secreto de nuestro planeta…no le parece.? si son de otra galaxia …quien los va a espiar o aseguir mahoma.¿¿???? . saludos…nuestras diferencias son de forma no de fondo..lo tenemos que aceptar.! pd: pongame el aligena saludando y se lo acepto…jajjajja abrazo

Reply to this commentResponder

mar 22, 2015
5:43
#4 Arkantos:

@HORACIO: Pienso que “extraterrestre” al igual que “ovni” son términos tan complejos como el fenómeno mismo. Según mi punto de vista, lo extraterrestre abarca lo interdimensional e intraterreno también. Algo extramundano, fuera de nuestro mundo conocido y aceptado, y obviamente no-humano. Otro abrazo.

Reply to this commentResponder

mar 22, 2015
21:54
#5 Barrufet:

Creo que los aviones comerciales están desaprovechados, les costaría poco instalar una cámara de calidad enfocando hacia fuera y así tener pruebas visuales de los fenómenos OVNI de los que son testigos los pilotos (¿y los pasajeros?). Aunque supongo que a las compañías aéreas no les interesa incluir imágenes en las cajas negras.

Con los medios actuales sería posible tomar la iniciativa en la adquisición de imágenes de calidad de estos fenómenos, un programa con rigor y método científico, similar al SETI, y puesto en manos de universidades o universitarios relacionados con las tecnologías necesarias para esta empresa. ¿Financiación?: los ufólogos profesionales podrían destinar parte de sus cuantiosos beneficios, CUANTIOSOS repito, sin ánimo de lucro y aceptando que las posibles imágenes fueran difundidas instantánea y gratuitamente.

Reply to this commentResponder

jul 30, 2015
13:26
#6 Angel:

@HORACIO: pues logico…si un objeto no es identificado como terrestre es porque es de otro planeta.

Reply to this commentResponder

sep 23, 2016
0:01
#7 Angeles A, de Pallarés.:

MAGNIFICO RELATO…¿PORQUE LOS DISTINTOS GOBIERNOS DE NUESTROS PAISES SE EMPEÑAN EN NO DIFUNDIR, QUE EXISTEN OVNIS Y EXTRATERRESTRES DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN NUESTRO PLANETA? ¿CUAL ES EL MOTIVO?
GRACIAS. ANGELES

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario