Arqueólogos que trabajan en una excavación en Turquía creen haber encontrado una pieza de la cruz donde fue ejecutado Jesús. En la iglesia de Balatlar, una construcción del siglo VII ubicada en Sinop, a orillas del Mar Negro, desenterraron un cofre de piedra que contenía objetos que podrían estar directamente conectados con el nazareno.

La líder de la excavación, la profesora Gülgün Köroğlu, declaró que:

“Hemos encontrado algo sagrado en este cofre. Es la pieza de una cruz, y pensamos que fue parte de esa cruz [donde Jesús fue crucificado]. Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el objeto más importante que desenterramos hasta ahora.”

El susodicho cofre ha sido llevado a un laboratorio para analizarlo detalladamente. En base a su apariencia, el artefacto parece haber sido un depósito para reliquias de una persona sagrada; al menos esto piensa el equipo que le mostró a los reporteros de la zona una roca con cruces talladas en ella.

Gulgun Koroglu sostiene un fragmento de piedra que tiene una cruz grabada.

Sin embargo, muchas iglesias proclaman poseer reliquias de la llamada “cruz verdadera”, a pesar que la autenticidad de tales ítems no es aceptada completamente por los eruditos y científicos.

El teólogo protestante John Calvin (s. XVI) una vez dijo que “si se pusieran juntas todas las piezas encontradas hasta ahora, se podría construir un gran barco”. Por otro lado, el arqueólogo francés del siglo XIX, Charles Rohault de Fleury, sostenía que de juntarse todas las reliquias catalogadas como parte de la cruz, conformarían solo un tercio de la masa total de una cruz de 12 pies de altura.

Pero… ¿qué fue de la cruz de Jesús? La leyenda dice que la madre del emperador Constantino, Helena, halló la cruz en Jerusalén y distribuyó partes de la madera a líderes religiosos en esta ciudad, en Roma y Constatinopla.

Iglesia de Balatlar, provincia de Sinop, Turquía.

La iglesia de Balatlar, construida en el año 660, ha probado ser un sitio muy provechoso para la excavación arqueológica. Además del cofre de piedra, Köroğlu mencionó que su equipo halló las ruinas de un antiguo baño romano y más de 1.000 esqueletos humanos desde que empezaron las labores en 2009.

Publicado el 2 de agosto de 2013 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario