Una de las 12 pirámides del complejo arqueológico El Paraíso, en Perú, de unos 5.000 años de antigüedad, ha sido destruida y luego quemada por un grupo de vándalos que aún no han sido identificados por la Policía.

Según el arqueólogo Marco Guillén Hugo, responsable del proyecto de investigación en la zona, un grupo de trabajadores de construcción civil ingresó clandestinamente al lugar y, con una pala mecánica y una retroexcavadora, derribó la pirámide de 6 metros de alto y más de 2.000 metros cuadrados de extensión.

Los arqueólogos responsabilizan de la destrucción a dos inmobiliarias y solicitan a la Policía y al municipio de San Martín de Porres su colaboración para resguardar la zona, declarada patrimonio cultural hace diez años.

El complejo, situado cerca de Lima, tiene una extensión de más de 64 hectáreas y pertenece al período precerámico tardío (del 2000 a. C. al 3000 a. C.).

Publicado el 2 de julio de 2013 3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jul 2, 2013
14:21
#1 ricardo enrique:

Esos no son vandalos son esbirros de las constructoras que deben estar solapadas por el gobierno peruano como sucede en toda America Latina y el mundo, esa zona arqueologica debe tener un especial interés tanto económico como cultural y mágico, seguramente esa pirámide influía en el despertar de las consciencias de los peruanos, recuerden lo que narra la Profecia Celestina. saludos de Sonora, México.

Reply to this commentResponder

jul 2, 2013
15:00
#2 Ricardo:

Es imposible desconocer la identidad de los responsables o a quien responden. Inplica – una vez más, la complicidad de la policía o e. La justicia. Kali Yuga señores, la era de la oscuridad. Pero también pasará.

Reply to this commentResponder

nov 17, 2014
15:08
#3 victor:

En el Peru actual, en especial en Lima, se genera mucha basura, algunas se entierran, se botan y aun se les ve caminando por las calles y por eso apesta bastante la nueva cultura lemena

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario