Esta es una historia que se conoció allí por el mes de julio. Pasados varios meses ya, la fotografía que le presentaremos a continuación sigue en el campo de la especulación, lo que no significa que pueda tener una explicación prosaica… o sí. Es por eso que hemos decidido echarle un nuevo vistazo ahora y la ponemos a disposición de los mysterynautas para su escrutinio y opinión.

Si bien son conocidas las múltiples variables que entran en juego cuando tratamos con fotografías de Marte, a veces lo fotografiado se vuelve muy enigmático. Esta foto tomada por la cámara panorámica del Spirit, es un ejemplo.

Imagen del OVNI capturado por la cámara panorámica del Spirit (jul.2012). Para ver la imagen original en la web de la NASA, CLIC AQUI

A simple vista puede observarse una nave o cohete en el cielo del planeta “rojo”, que al parecer, y esto es lo que más estupor causa, deja tras de sí una estela.

Detalle de la estela dejada por el ovni.

Para ilustrar más el caso, les dejamos al final de este post con un video subido hace poco por el usuario de YouTube, UFO HuntingClouds.

¿Acaso se trata de un OVNI o misil y su sistema de propulsión lo capturado en la cámara? ¿Un error en el armado de la imagen? Seguramente la NASA no se pronunciará al respecto y hará lo que siempre hace, es decir, no aclarar para que no oscurezca. Después de todo si intentaran ocultar algo importante ni siquiera tendríamos acceso a esta foto. Todo esto sumado al intenso estudio de las imágenes enviadas por los rovers que han sido  liberadas al público y la multitud de falsificaciones contaminadoras que circulan por la red, provoca que las posibilidades de descubrir lo que realmente ocurre en Marte a través de fotos sea casi (sí, casi, ellos también pueden equivocarse) nula.

Sin más, como siempre, juzguen por Uds. mismos.

Publicado el 28 de noviembre de 2012 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
nov 28, 2012
15:13
#1 HORACIO:

fe de erratas: no aclarar para que oscurezca. saludos y buena nota.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario