¿Sabías que en Perú hay unas ruinas de un templo que presentan un acabado demasiado avanzado como para haberse construido hace milenios? En este videprograma, Vicente Fuentes estudia las asombrosas características de Ollantaytambo, su emplazamiento, su localización y la inquietante posibilidad de que allí en la antigüedad se hubiese localizado la morada de seres superiores en inteligencia y técnica a los seres humanos.

Esperamos que el programa sea de su agrado.

Publicado el 27 de marzo de 2016 19 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 19 comentarios
Comentarios
mar 27, 2016
18:17
#1 José Luis:

Excelente video. Me emociona poder ver a través de legados arquitectónicos las maravillas que pudieron haber tenido las culturas del pasado y poder comprobar lo que también he leído en la Biblia de que desde tiempos muy antiguos los humanos no hemos sido la única raza que ha habitado este planeta. Espero poder ver más videos como este. saludos

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
19:30

Mi madre desde que yo era un pequeño me ha dicho que antes del fin de este mundo, los grandes misterios de la humanidad serán resueltos y se sabrá todo. Lo que yo deduzco según lo que aprendido con los años, es que el enemigo de Dios dejo sus huellas culturales y científicas en todas las civilizaciones antiguas. La Biblia dice que el diablo tiene tanto poder que hará descender fuego del cielo, y como no si fue en un principio el principal entre los ángeles, puede ser que los pueblos antiguos lo adorasen en respuesta a lo que les proporciono, en fin pasara más tiempo hasta que se sepa toda la verdad.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
19:31
#3 Juan Diego:

Excelente. Muchas gracias, desde Lima.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
20:09
#4 Fernando:

Considerar que los pueblos que habitaron el Valle Sagrado eran indígenas iletrados a los que no se les puede atribuir conocimiento y sabiduría es una idea peyorativa y eurocentrista. Igual como consideraron que los Mayas no pudieron haber descubierto el número cero.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
21:37
#5 Luis F. Alfonzo R.:

Amigos, todo comentario aquí, estaría fuera de tiempo. Ya llegará el día en que conozcamos esas respuestas; pero solo será, cuando sea tiempo… en el tiempo. Mis respetos.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
21:53
#6 sergio pizarro:

Exelente video m gustaria k mostraras mas cuidades con arquitectura inexplicable…

Reply to this commentResponder

mar 27, 2016
22:54
#7 José González Díaz:

Muy interesante! Felicidades !!!

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
0:42
#8 Mulder:

Puma Punku, en Bolivia, tiene similares construcciones y tambien una puerta del sol donde venian los Dioses de sus moradas.. interesange .. lo vi en la web de vicente y ahora aqui, esta bueno compartirlo y q se vaya sabiendo que no todos.. somos tan tontos como para creer que con un cincel de cobre y un par de cuerdas y arboles… se puede hacer esos templos…

Hoy en dia sin gruas o sin laser, no te pueden hacer ni un bloque..

“ciencia oficial” …. sin comentarios..

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
1:07
#9 Adrian Moreno:

Es algo que la ciencia nunca aceptara, pero que nosotros los que si creemos sabemos que alli habitaron deres espirituales y de inteligencia superior a los seres humanos ….excelente explicación del video del ingeniero. Buenas noches excelentes videos y muy interesante el tema.

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
12:05
#10 Julio Aguilera:

Serían grúas extraterrestres y cortes láser, también en Asia hay construcciones extrañas , en Jerusalén esta el templo de herodes , construido con enormes bloques de roca , las mismas pirámides de Egipto , templos en la India etc.

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
13:04
#11 Milton Mussini:

Que casualidad, ya iba a apagar la copu y veo un mensaje con un tema que teminaqba de hacer un comentario a la BBC, cual se los mando tal a lo echo.-
Hace muchos años cuando mi libro escribía, “ALBORADA” registrado en 1994 y
publicado 1997. Cuando concentrado estaba en la construcción de la Gran Pirámide
y en la matemática investigaba en fuentes muy confiables, y caí en la conclusión de
que los constructores en vehículos viajaban, a gran altura y grandes cargas llevaban
a gran distancia, 14.400 klm., pero algo me llamo la atención, y “era que no regresaban”
SOLAMENTE SE ELEVABAN Y MIENTRAS LA TIERRA GIRABA EN CONTRA DE
SU DESTINO ESTÁTICOS ESTABAN, HASTA QUE LLEGANDO A SU DESTINO
SOLAMENTE BAJABAN.- Muchas cosas raras he encontrado, mientras en el tiempo
viajaba, como también en la Tierra, muchos desprecios de los que al ego implica.-

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
16:04
#12 Sergio:

Me recuerda fuertemente a Puma Punku, parece misma civilización, mismo tipo de ornamentación

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
16:18
#13 jose antonio cortés martinez:

nosotros somos nuevos en la tierra, anteriormente vivian otras razas , y que posiblemente haya abajo de la tierra

Reply to this commentResponder

mar 28, 2016
16:58
#14 Narcisa Garcés:

Siempre habrá algo porc aprender en el dia a dia…mis felicitaciones por tan respetable estudio.

Reply to this commentResponder

mar 29, 2016
1:53
#15 augusto osores:

Es conocido que jugos machacados de ciertas plantas con excrementos de aves y algunos minerales pueden ablandar la piedra ,las aves lo saben excretando sobre piedras negras preferentemente

Reply to this commentResponder

mar 31, 2016
17:00
#16 Santos Burgos Ávila:

Entre el Dpto. de la Libertad y Ancash, en Guadalupito, existía una huaca, y de esa huaca un tío mío sacó dos recipiente con un líquido que olía feo(mal) que al arrojarlo sobre unos chungo, los amasijó volviéndolo como barro. 1963. O sea que los antiguos sabía amasijar la roca. Un escritor chileno escribió en 1922 sobre este hecho y que los INCAS templaban al cobre a una dureza que los ingenieros de CHUQUICAMATA

Reply to this commentResponder

abr 13, 2016
7:24
#17 Antonio:

Fantastico, me encantan tus videos. Un saludo.

Reply to this commentResponder

abr 21, 2016
12:30
#18 Jose Chihuantito:

La población inca de Ollantaytambo es innegable, muestra de ello tenemos las canteras de cachiccata que se encuentran frente a esta ciudadela con ofrendas y sacrificios humanos totalmente de tradicion e indumentaria incaica, en este video muestran imágenes de la piedra de los 12 angulos en la misma ciudad del cusco y no en ollantaytambo, también muestran las imagenes de la puerta dimensional en la ciudad de July frontera de Perú y Bolivia que no tiene relación con Ollantaytambo, tratar de insinuar que esta ciudad no fué construida por los incas es descabellado, a la llegada de los españoles aun se encontraba en construcción, siendo abandonada ante la invasión, ademas a escasos dos kilometros se encuentran construcciones en todo el valle sagrado que son descritas por diferentes cronistas de la época, aoy un ferviente seguidor de esta pagina, pero al ver esta tergiversada información analizo con respecto a los dem{as artículos. Por favor revisar sus fuentes e imágenes.

Reply to this commentResponder

ago 16, 2017
17:55
#19 Luly:

extracto de “Ablandadores de piedra” 3. Jorge Lira
Jorge Lira fue un sacerdote peruano, era uno de los mayores expertos en folclore andino, fue autor de infinidad de libros y artículos y, sobre todo, del primer diccionario del quechua al castellano. Vivía en un pueblito cercano al Cusco.
En 1983, la cadena española RTVE emitió el documental televisivo El Otro Perú, con el investigador Jiménez del Oso, quien entrevistó al Padre Lira sobre una inquietante afirmación: el padre afirmaba haber descubierto el secreto mejor guardado de los incas: una sustancia de origen vegetal capaz de ablandar las piedras.
Durante 14 años, Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. “Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificación –afirma el padre Lira en uno de sus artículos—, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad”.
El sacerdote realizó varios experimentos con el arbusto de la jotcha y llegó a conseguir que una sólida roca se ablande hasta casi licuarse. Sin embargo, no logró volver a endurecerla, por lo que consideró su experimento como un fracaso.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario