El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido este martes, 11 de octubre, a explorar planes para conseguir el envío de personas a Marte antes del año 2030, así como a «trabajar con empresas privadas para construir nuevos hábitats que puedan transportar y asegurar la supervivencia de astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo».

«"Todavía tengo el mismo asombro por nuestro programa espacial como cuando era un niño, y creo que representa una parte esencial de nuestro carácter: la curiosidad y la exploración, la innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible y hacerlo antes que nadie». Barack Obama.

«”Todavía tengo el mismo asombro por nuestro programa espacial como cuando era un niño, y creo que representa una parte esencial de nuestro carácter: la curiosidad y la exploración, la innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible y hacerlo antes que nadie». Barack Obama.

«Hemos establecido un plan para abrir un nuevo capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte antes de la década de 2030 y conseguir que regresen a salvo a la Tierra, con la máxima ambición de que algún día permanezcan allí durante un tiempo prolongado», ha explicado Obama en un artículo de opinión para la CNN.

«Esta semana vamos a convocar a algunos de los científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes de Estados Unidos en Pittsburgh para imaginar distintas formas para avanzar en nuestro progreso y explorar nuestras próximas fronteras», ha señalado Obama, al tiempo que ha indicado que «hoy en día, gracias a la base puesta por los hombres y mujeres de la NASA, más de 1.000 empresas a través de los 50 estados están trabajando en iniciativas espaciales privadas».

El objetivo de Estados Unidos es establecer una colonia en Marte para antes del año 2030.

El objetivo de Estados Unidos es establecer una colonia en Marte para antes del año 2030.

El presidente estadounidense ha destacado que para llegar a Marte es necesaria la cooperación entre el Gobierno y las empresas privadas. «En los dos próximos años las compañías privadas enviarán por vez primera astronautas a la Estación Espacial Internacional», ha declarado.

Obama acaba su artículo defendiendo que los avances en la carrera espacial «hacen nuestras vidas mejores aquí en la Tierra».

Publicado el 11 de octubre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 13, 2016
6:32
#1 MLB:

y cuanto mas recursos desvien a la carrera espacial, menos seran para la investigacion medica y la salud del ser humano a nivel mundial y de paso, somos tan manipulados que no noe damos cuenta todo lo que eso puede estar tapando, satelites belicos, posicionamiento estrategico, etc
seamos realistas, que queremos hacer con marte, la poblacion sigue muriendo de enfermedades que ellos mismos crearon y se les fue de la mano, no pueden crear algo asi sin tener el antidoto para los que trabajan en ella, pero no es algo de lo que podemos hablar siendo una minoria, e insisten en Marte……

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario