Una nueva imagen en alta resolución tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA el pasado 1 de noviembre, muestra el sitio donde se estrelló el aterrizador de la misión ExoMars con mayor detalle que nunca, pudiéndose distinguir los fragmentos del módulo esparcidos alrededor del cráter de impacto dejado en la superficie del planeta rojo.

schiaparelli-fragmentos

La Agencia Espacial Europea ha declarado que esta última imagen en donde se aplicaron tres filtros para lograr el color, fue tomada en un ángulo diferente, apuntando levemente hacia el oeste, y gracias a ella «se han podido ver detalles que antes solo podían especularse».

Los puntos blancos esparcidos alrededor de la región oscura que se interpreta como el lugar del estrellamiento, han sido confirmados como objetos reales —y no como «ruido» en la imagen—, partes del hardware del aterrizador Schiaparelli. Asimismo, el escudo térmico trasero y el paracaídas han quedado fuera de la imagen tomada por el MRO que se muestra arriba de estas líneas; sin embargo, otra toma efectuada el mismo día ha confirmado que se encuentran en la misma posición que fueron detectados la semana pasada, a cerca de 1 km del punto central de impacto.

schiaparelli-frontshield

Publicado el 3 de noviembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario