La NASA ha publicado nuevas imágenes de la luna más grande de Saturno, Titán, que muestran nubes de metano dando vueltas sobre los lagos y mares del objeto cósmico.

titan-clouds

Tras 20 años estudiando los secretos de Saturno, la sonda espacial Cassini ha iniciado la última de sus órbitas alrededor del planeta y de su luna Titán.

Un día en esa luna equivale a 16 días terrestres. Las últimas imágenes enviadas a la Tierra por la Cassini proporcionan una visión de la atmósfera turbulenta y gaseosa de Titán. Con dos cámaras instaladas a bordo, la Cassini captó «las nubes de metano brillantes y plumosas que se deslizan sobre Titán».

Las fotografías fueron tomadas el 7 de mayo a 508.500 kilómetros de la superficie de la luna de Saturno. Las regiones oscuras de las imágenes corresponden al mar de hidrocarburos de Titán y a pozos más pequeños de metano líquido.

Titán ha sido descrito como una «fábrica gigante de productos químicos orgánicos». En 2008, científicos declararon que el gigante gaseoso puede tener «más hidrocarburos líquidos que todas las reservas conocidas de petróleo y gas natural en la Tierra».

El 15 de septiembre de 2017, la Cassini se sumergirá en la atmósfera de Saturno, marcando el final de su increíble viaje de 3.500 millones de kilómetros hasta el gigante de gas.

Publicado el 15 de mayo de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
may 15, 2017
17:01
#1 Carlos Farias Gracias:

Hola son excelentes resultados de búsqueda no antes Vistas X el hombre sigan adelante saludos cordiales

Reply to this commentResponder

may 16, 2017
6:55
#2 MLB:

impresionantes las imagenes que llegaron a obtener, y da la impresion que nuestro sistema solar es turbulento, quizas alguna vez la tierra haya sido asi

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario