Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, murió este sábado a los 82 años de edad. El ex astronauta falleció a causa de complicaciones producidas por una operación de bypass.

Armstrong fue el histórico protagonista del alunizaje que fue visto por millones de espectadores en una transmisión a escala mundial -la primera vía satélite que se vio en la Argentina-, el 21 de julio de 1969, cuando pisó el suelo polvoriento del satélite terrestre comandando una expedición espacial de su país.

"Es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad" fue la frase conceptual que se atribuyó al astronauta desde el comando de la NASA en Houston, y con la que quedó para siempre en los libros de historia.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en una granja en Ohio; se interesó tempranamente por la aviación y a los 16 años logró su licencia de vuelo. Tras graduarse de los estudios secundarios recibió una beca de la Marina de Estados Unidos para estudiar ingeniería aeronáutica.

Durante la guerra de Corea voló como piloto de combate en 78 misiones; una vez le salvó la vida el asiento eyectable y tras la guerra fue piloto de pruebas.

En septiembre de 1962 la agencia estadounidense espacial NASA lo presentó como futuro astronauta y en marzo de 1966, como comandante del "Geminis 8", logró por primera vez el exitoso acoplamiento de esta nave con un satélite.

La misión tuvo luego problemas técnicos y Armstrong debió hacer un amerizaje de emergencia en el Pacífico, pero tres años más tarde, con 38 años, cumpliría el sueño de comandar la misión de alunizaje "Apollo 11", junto a sus compañeros de vuelo Michael Collins y Buzz Aldrin.

Tras retirarse de la NASA, Armstrong enseñó entre 1971 y 1979 como profesor de Ingeniería Aeroespacial en su Ohio natal, a lo cual siguieron trabajos en las empresas Chrysler, Marathon Oil, Learjet y United Airlines.

En noviembre de 2011 recibió junto a su colega del "Apollo 11" Buzz Aldrin -ambos pisaron la luna en esa misión, ya que Collins quedó al mando del módulo orbitando el satélite- la máxima distinción del Congreso estadounidense, la Medalla de Oro del Parlamento, en una ceremonia en el Capitolio.

La agencia alemana DPA consignó que, cuando el presidente estadounidense Barack Obama anunció hace dos años la cancelación del nuevo plan lunar de la agencia espacial estadounidense NASA, Armstrong lamentó en una carta abierta la "caída de Estados Unidos a la segunda clase" de la navegación espacial.

Armstrong, ¿el primer hombre en tener un Encuentro Cercano en el espacio?

Tras el alunizaje, los astronautas plantaron la bandera estadounidense y se dedicaron a la tarea de recoger muestras de material lunar. Pero de acuerdo a fuentes dentro de la NASA, algo más ocurrió, algo que no fue publicado sobre esta misión... ¡un encuentro cercano del primer tipo!

—NASA: "¿Qué hay ahí? Control de Misión llamando a Apollo 11..."

—Neil Armstrong: "¡Estos 'bebés' son grandes, Señor! ¡Enormes! ¡OH DIOS MIO! ¡No lo podrían creer!* Les digo que allí afuera hay otras naves espaciales, se encuentran alineadas al borde del otro lado del cráter. ¡Están en la Luna vigilándonos!"

(Conversación censurada) ...

En una entrevista posterior con un Profesor de astrofísica, quien había escuchado los rumores sobre esta conversación "censurada" entre Neil Armstrong y el Control de la Misión, se le hizo al astronauta una pregunta inconveniente con el fin de dilucidar el asunto y, quizás, desmentirlo. Sin embargo, la respuesta de Armstrong sorprendería al interlocutor:

—Profesor: "¿Qué sucedió REALMENTE allí afuera con el Apollo 11?"

—Neil Armstrong: "Fue increíble, desde ya siempre supimos que la posibilidad estaba, el hecho es que ¡ellos nos advirtieron! (los alienígenas) Nunca se nos dijo nada sobre una estación o ciudad lunar."

El profesor, atónito, logró esbozar otra pregunta:

—"¿Qué quiere decir con 'nos advirtieron'?"

Neil Armstrong, dubitativo, respondió lo siguiente:

—"No puedo dar mayores detalles, excepto decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras tanto en tamaño como en tecnología."

—Profesor: "¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!"

—Armstrong: "Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta."

Esta entrevista terminó en silencio y, como era de esperarse, los medios dominantes de comunicación no lo difundieron. Fue la primera y única vez que Neil Armstrong admitió públicamente estos eventos mantenidos en secreto sobre el primer alunizaje.

Sin embargo, con el tiempo muchos de sus colegas irían al frente (astronautas y cosmonautas), confirmando en gran medida lo dicho por Armstrong.

*Un fragmento de esta conversación censurada se escucha al final del video promocional de Mystery Planet.
5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Ago 26, 2012
8:24
#1 HORACIO:

se lamenta la perdida de este pionero...pero no me como ese " verso " de esa conversacion...ahora despues de muerto van a inventar cientos de declaraciones...ellos nos advirtieron.¿¿¿?? Les digo que allí afuera hay otras naves espaciales, se encuentran alineadas al borde del otro lado del cráter. ¡Están en la Luna vigilándonos! ¿¿¿?? sus naves eran muy superiores a las nuestras tanto en tamaño como en tecnología..¿¿???? esto es tan ridiculo como la historieta del ovni sumergido en el mar baltico...ohhh nunca vi algo asi..!!! jajaja salutaciones

Reply to this commentResponder

Ago 27, 2012
1:01
#2 Arkantos:

@HORACIO: Entonces Horacio, te sorprenderías con otras declaraciones aún más explícitas y "ridículas", como las de los astronautas Edgar Mitchell, Buzz Aldrin y Gordon Cooper:

- https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=3248
- https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1528&page=9

Reply to this commentResponder

Ago 27, 2012
6:51
#3 HORACIO:

-la verdad de los yankis ya no me sorpende nada..no existe pais en el mundo que tenga tantas banderas flameando y tantas mentiras volando ( frase mia ok. que no se la acredite nadie ja ja ) creo que el dicho popular NO ACLARES QUE OSCURECE...le queda de guante a ese pais .como alguien dijo si en el 69 estuvieron en la luna hoy 43 años despues y la tecnologia lograda ya tendrian que estar en pluton. ahora hicieron rodar la bola de que los atletas y familiares chinos fueron torturados para ganar tantas medallas en las olimpiadas por salir segundos ., me pregunto que dirian si china ganaba en el medallero.??? saludos a todos

Reply to this commentResponder

Ene 28, 2014
15:11
#4 Abimael:

En alguna ocasión escuché una versión de esa conversación censurada, supuestamente captada por algún radioaficionado que logra captar el canal privado de la NASA. Estrece la tensión en la voz de Neil e inquieta las instrucciones de Nasa, como si ya supieran de eso pero sin poder informar del todo a los astronautas, solo se limitan a dar la instrucción "vayan al otro lado, al otro lado", como diciendo no hagan caso de su presencia. Me gustaría que publicaran más infomación sobre ese evento. La noción que aporta Grupo Elron es que los ET ya están desmantelando sus bases lunares conscientes que en un corto plazo el humano comenzará a turistear en el satélite. Algo me hace pensar que el desperfecto del aparato chino pudo haber sido inducido por los que no quieren ser espiados.

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2017
20:09

Lamento fallecimiento del astronauta Neil Armstrong. Y por primera vez estoy de acuerdo con el Sr. Horacio. Porque hasta ahora sacan esa conversación. Yo no creo el cuento de bebés enormes y todo lo demás. Y en la luna tán cerca. No inventen. Saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario