El astronauta estadounidense Bruce McCandless II, la primera persona que voló sin ataduras en el espacio, ha fallecido este 21 de diciembre a los 80 años en California (Estados Unidos).

Momento en que Bruce McCandless II voló libre de ataduras sobre la Tierra, 7 de febrero de 1984.

En 1984, este hombre fue fotografiado cuando se desplazó sobre la Tierra a más de 90 metros de distancia del transbordador espacial Challenger.

Este capitán retirado de la Marina de EE.UU. fue uno de los 19 astronautas que la NASA seleccionó en abril de 1966 y ejerció como controlador de comunicaciones en la misión del Apolo 11, en la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna.

Astronauta Bruce McCandless II.

Astronauta Bruce McCandless II.

Asimismo, fue miembro de la tripulación de apoyo para la misión Apolo 14, ejerció como piloto auxiliar para la primera misión Skylab tripulada y voló como especialista en dos misiones espaciales: la STS-41B —en la que realizó su famoso paseo espacial— y la STS-31 de 1990, cuando ayudó a desplegar el telescopio espacial Hubble.

El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, manifestó que los integrantes de esa agencia dedicaban sus «pensamientos y oraciones» a la familia de McCandless.

Publicado el 23 de diciembre de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 23, 2017
15:55
#1 vicente cartas puente:

Que en Paz descanse.

Reply to this commentResponder

dic 24, 2017
17:24
#2 ethel:

ahora sí estás con Dios, en su firmamento infinito, gracias por darnos esa maravillosa foto de estar en el espacio real sin ataduras, qué maravilla!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario