El ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan ha afirmado que los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales (en el actual Irak) hace 7.000 años, de acuerdo con The New Arab. El medio sostiene que el político hizo esta sorprendente afirmación durante una rueda de prensa en la provincia Di Qar, al sur del país.

Muchos investigadores sostienen que en este relieve sumerio puede observarse una representación del sistema solar.

Muchos investigadores sostienen que en este relieve sumerio puede observarse una representación del sistema solar.

En un discurso ante los periodistas, el político ha afirmado que la antigua civilización construyó el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. Finjan también ha añadido, que el citado aeródromo sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.

En el mismo discurso Finjan trató de respaldar sus afirmaciones pidiendo a los escépticos que estudien las obras de los expertos sumerios, por ejemplo las del investigador ruso Samuel Kramer.

Samuel Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de este pueblo antiguo y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar. Kramer falleció de cáncer en Estados Unidos en 1990 y publicó numerosas obras.

Las declaraciones de Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas presentes y sirven de caldo de cultivo para los amantes de la hipótesis del antiguo astronauta, la cual sostiene que extraterrestres han visitado el planeta Tierra en el pasado haciéndose pasar por dioses —en este caso los Anunnaki—, y que estos seres han sido responsables del desarrollo de las culturas humanas en varios campos, incluyendo la astronomía.

     Samuel Noah Kramer - La Historia Empieza en Sumer (933,5 KiB, 843 hits)
    Descripción de archivo: Publicada por primera vez en 1956, esta obra de Samuel N. Kramer conoció un éxito y un reconocimiento fulminantes en todo el mundo. En ella el autor recoge los 39 primeros testimonios de la historia escrita, pues no en vano fue el pueblo sumerio el primero que desarrolló, más de 45 siglos atrás y en el sur del actual Iraq, un sistema de escritura denominado cuneiforme y que es sin duda su principal aportación a la historia de la humanidad.

Publicado el 2 de octubre de 2016 10 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
oct 2, 2016
16:07
#1 willy blanc:

Algo de sierto debe haber en estas afirmaciones.

Reply to this commentResponder

oct 2, 2016
16:28
#2 Armén Arpayián:

Estas declaraciones del ministro iraquí son verdaderamente asombrosas. Pocas figuras públicas han tocado la temática de antiguas culturas en relación al avance científico que pudieran tener en relación al presente y menos cuando hacen ver que estuvieron más adelante que nosotros. ¿Significa que pueden venir más revelaciones y con más pruebas y detalles? Pues, eso sería magnífico. Nada es despreciable en materia de conocimiento.

Reply to this commentResponder

oct 2, 2016
16:51
#3 HORACIO..:

me pregunto y Zecharia Sitchin de que la jugo.? le plagio todos los descubrimientos de traduccion a Samuel kramer.!!! otro daniken chanta ja..ja

Reply to this commentResponder

oct 2, 2016
21:08
#4 Josemanuel sanfuentes:

Desconcertante! Intrigante!

Reply to this commentResponder

oct 2, 2016
21:10
#5 JAIME GIRALDO:

Si esto fuese cierto, Irak seria hoy un emporio de paz, desarrollo y tecnología. No se puede ser tan estúpido para creer semejante cosa, los sumerios inventaron la escritura cuneiforme cosa que no es sorpresiva para el resto de la humanidad, pues en ese momento los Incas o los Aztecas también tenian su escritura, sus pirámides y sus sistemas matemáticos. Hay que ser mas sobrio para decir cosas y no hacer el ridículo con afirmaciones tan egocéntricas.

Reply to this commentResponder

oct 3, 2016
9:41
#6 Vicente Reylova:

No es común ver a un funcionario hablar de Temas relacionados a Misterios . Mitos o Leyendas….creen que los tomaran por locos…
Sin embargo Kazem Finjan lo hizo sin pudor…
Estudiosos como Samuel Kramer, Secharía Sitchin, estudiaron las Tablillas encontradas en Sumeria actualmente Irak….y llegaron a la conclusión de que el origen verdadero de los humanos, son los Annunaki…es decir los E T. o Alien….
No me extraña que los Sumerios hayan inventado los Viajes Espaciales hace 7.000. años….Saludos.

Reply to this commentResponder

oct 3, 2016
9:48
#7 HORACIO..:

que tiene que ver el antes con el ahora.¿¿??? paraguay en su momento fue una potencia militar con un poderio como ee .uuu ,luego de la guerra la triple alianza no se recupero mas.!!! china y la piedra de rosetta logro su escritura mas de 1.500 años despues que los sumerios.! 15 siglos de adelanto es significativo no.? saludos

Reply to this commentResponder

oct 3, 2016
10:31
#8 HORACIO..:

@JAIME GIRALDO: mi comentario es en respuesta a JAIME GIRALDO.

Reply to this commentResponder

oct 8, 2016
19:56
#9 JAIME GIRALDO:

@HORACIO..: Amigo el antes y el ahora son tan afines como el huevo y su cáscara….!!!! No hay uno sin otro. El pasado nos ha enseñado mucho desde las matemáticas hasta el arte. Hablar de poderío militar en latinoamérica es una insensatez en letras mayúsculas porque eso no significa progreso sino muerte. Veamos: El poderío militar de Irak, superior a toda América latina no les ha dado paz, ni bienestar ni progreso, lo que si sería si ya hubiesen viajado como dice el Sr Kasem a los confines del sistema solar pués cualquier mecanismo utilizado sería desarrollo implícito a su cultura que por naturaleza evolutiva hoy, sería muchísimo mas avanzado. Estas declaraciones solo obedecen a ese nefasto fanatismo religioso que por el contrario llevan a sus convencidos a matar a quienes no piensan igual y de las maneras mas sanguinarias. Por lo tanto; Todas las culturas (China, Sumerios, Griegos, Egipcios, Incas, Aztecas) han desarrollado en su momento increibles aportes culturales que, incluso hoy asombran y enmudecen a cientificos que aun no encuentran explicación a muchos de sus logros que son tangibles, (véanse pirámides, calendarios ó logogrifos) pero, ellos no son ni han sido el resultado de manifestaciones egocéntricas de sus actuales descendientes y/o lideres póliticos.

Reply to this commentResponder

jul 23, 2017
19:17
#10 Luis Acosta:

Ya era hora de empezar a aceptar la realidad aún contradiciendo las religiones…ya no se pueden ocultar la cantidad de pruebas que indican que existe una historia anterior a las que pretenden enseñar.Partiendo de que la teoría de Darwin no se puede aplicar a los humanos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario