Mineros que buscaban diamantes en el remoto pueblo siberiano de Udachni, se encontraron con algo muy inusual esta semana. En lugar de extraer piedras preciosas, desenterraron a una extraña criatura momificada que por su aspecto aterrador y tamaño, algunos medios locales han caratulado de «monstruo bebé».

babydemon-siberia

De acuerdo al Siberian Times, el animal fue hallado en un lecho de arena rico en diamante, en una zona que ha sido explotada por la actividad minera desde los 1960s.

Dado que las capas de terreno donde ocurrió el hallazgo pertenecen a la era mesozoica, los trabajadores especulan con que los restos podrían pertenecer a una especie desconocida de dinosaurio. Por su parte, los científicos que por el momento le han echado un vistazo superficial al asunto, no descartan que se trate de un mamífero, como una cría de carcayú o diente de sable, o una simple marta cibelina.

En los próximos días, los expertos analizaran los restos momificados para determinar a qué especie de animal pertenece, y saber si se trata de una bestia prehistórica desconocida, o un habitante de los oscuros dominios de la criptozoología.

Publicado el 9 de agosto de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario