Marte dispone de depósitos de agua suficientes como para cubrir su superficie con una capa líquida de 11 metros de profundidad, según datos obtenidos por el radar de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En la parte derecha de la imagen destaca la inmensa cuenca Hellas Planitia, de 7 kilómetros de profundidad y 2.300 km de diámetro. Se trata de uno de los mayores cráteres de impacto del Sistema Solar.

A la izquierda, en el centro de la imagen, en la parte donde se aprecia una zona brillante, se localiza el polo sur de Marte, “donde el radar demuestra todo su potencial, desvelando varias capas de polvo y hielo ocultas bajo el casquete de agua y dióxido de carbono congelados”, explica la ESA.

Estas formaciones, conocidas como Depósitos Estratificados del Polo Sur, se extienden hasta una profundidad de 4 kilómetros. Se piensa que son el resultado de variaciones en la sedimentación del polvo y del hielo provocadas por los distintos ciclos de cambio climático en Marte.

Publicado el 15 de agosto de 2013 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ago 15, 2013
21:32
#1 José García Álvarez:

Las estructuras arcaicas de la Ciencia terrestre no son capaces de ver en Marte nada que vaya más allá de la superficie tridimensional. El planeta rojo orbita, desde hace muchos milenios, en la 4ª Dimensión, y su materialidad real es invisible para los presuntuosos y primitivos científicos de la Tierra.

Reply to this commentResponder

ago 16, 2013
9:32
#2 ADOLFO LEON Marin mafla:

estoy muy contento de poder contar todos los dias con una informacion cientifica tan veraz como interesante. de verdad que sus correos son extraordinarios y han engrandecido mi grado cultural en esta arera. gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario