Tres de los hombres más ricos e inteligentes del planeta esperan ser los primeros en encontrar vida extraterrestre. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Yuri Milner (empresario y magnate ruso), y el astrofísico Stephen Hawking han revelado cuál es el primer candidato a escuchar en la búsqueda de señales extraterrestres.

hawking-milner-zuck

El mes pasado, los astrónomos hallaron clara evidencia que la estrella más cercana, Próxima Centauri, es el sol de un mundo similar a la Tierra: Próxima B.

«[El hallazgo] se dio a conocer pocos meses después que Stephen Hawking y yo, con el apoyo de Mark Zuckerberg, lanzáramos el proyecto Breakthrough Starshot, cuya meta es lanzar diminutas naves espaciales a Alfa Centauri en los próximos años», declaró Milner. «En aquel entonces, teníamos la expectativa que hubiera un planeta en el sistema Centauri, pero no lo sabíamos a ciencia cierta. Ahora tenemos definitivamente un objetivo. Esto hace que nuestra misión se sienta como algo más tangible».

Miles de exoplanetas han sido descubiertos antes pero, a diferencia de otros, los científicos dicen que Próxima B está a nuestro alcance. Mientras que la distancia de poco más de 4 años luz a este planeta parece un largo camino, futuras generaciones de naves superveloces podrán llegar allí en las décadas venideras y, más adelante en el tiempo, tal vez los primeros viajeros interestelares de la Tierra hagan su intento de colonización.

A principios del próximo mes, el equipo de Breakthrough Listen comenzará a «escuchar» a las potenciales civilizaciones extraterrestres utilizando el Observatorio Parkes en Australia.

Publicado el 24 de septiembre de 2016 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
sep 24, 2016
3:58
#1 HORACIO..:

a ver si lei bien ….son los tres mas ricos e INTELIGENTES.¿¿??? como ellos NO CREEN en los anunakis , en los hombres de negro, en que los de sangre azul de la elite son reptilianos, en el caso roswell ,en los contactos et con las grandes potencias.¿¿¿???? entonces los que creen todo lo anterior que son.¿¿??? saludos

Reply to this commentResponder

sep 26, 2016
9:10
#2 DissaorX:

Demasiado tarde, ya están acá hace mucho tiempo!!! Pero si la idea es buscar planetas para colonizar y mandar la raza humana por todo la galaxia, pues, adelante nomas!!!

Reply to this commentResponder

nov 13, 2017
23:50
#3 Gladys Morrison:

@HORACIO..: La inteligencia no tiene nada qué ver con las creencias: se puede ser inteligente y creer -o no- en todo lo que comentas. Además, cuando se habla de vida extraterrestre no necesariamente se habla de seres avanzados tecnológicamente. Un mundo plagado de simples bacterias ya es interesante para ser hallado y estudiado, pues implicaría que el Génesis es algo común en el universo (perdonando la expresión, pues no creo en el origen de la vida según la Biblia).

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario