El actor Mark Ruffalo, conocido últimamente por su interpretación de Hulk en The Avengers, se ha unido a Russell Brand, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, Steven Seagal, y Matt Daemon, entre otras celebridades hollywoodenses, en la tarea de utilizar su posición e influencia en la industria para dar a conocer asuntos que deberían ser de mayor interés global.

Mark Ruffalo.

Mark Ruffalo.

Momentos antes de filmar un segmento promocional para su próxima película Spotlight, el actor de 48 años se cruzó en un plató de la cadena CBS con el CEO de Monsanto, una de las multinacionales que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

«Estaba esperando en la antesala del set mientras observaba como Hugh Grant (el CEO de Monsanto, no el actor) se salía con la suya ante las fuertes preguntas que le estaba haciendo el equipo de la CBS», escribe Ruffalo en el portal EcoWatch.com. «Evidentemente sus asesores lo han entrenado duro para evadir cada pregunta inconveniente que le puedan hacer».

«Me estaba saliendo de mis casillas al ver como este tipo, responsable por tanta miseria y enfermedad en el mundo, no era puesto en su lugar en la entrevista. Cuando finalmente terminó, vino a la antesala para chocar los cinco con su agente de prensa y entonces no me pude contener: “Estás equivocado. Estás dispuesto a monopolizar la comida. Estás envenenando a la gente. Fundiendo a los pequeños productores [agrícolas]. Matando abejas. Lo que haces está muy mal”, le dije».

De acuerdo a Ruffalo, Grant respondió: «Bueno, yo pienso que lo que hacemos está bien».

A lo que el actor replicó: «No tengo dudas de eso».

Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

Esta no es la primera vez que la celebridad muestra su lado activista, recientemente también ha manifestado su desaprobación a las políticas contradictorias del presidente Barack Obama en cuanto al cambio climático.

«Cuando tienes un presidente que dice que el cambio climático es real y debemos hacer algo al respecto, y por otro lado no tiene problemas en perforar el Círculo Ártico, existe una gran desconexión, una disonancia cognitiva», declaró Ruffalo al Hollywood Reporter. «Sus propios científicos le están diciendo que debemos mantener ese carbono en el suelo y que de otra forma estamos condenados».

Pueden seguir a Mark Ruffalo en Twitter, donde frecuentemente publica sus actividades para sumar su grano de arena a la utópica tarea de construir un mundo mejor para todos.

Publicado el 10 de diciembre de 2015 13 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
dic 10, 2015
12:40
#1 Ramiro Pellegrini:

Por qué mejor Mark Ruffalo no se dedica a la actuación??? Estudió genética, química o agronomía??? Porque hablar, por hablar, es gratis…

Reply to this commentResponder

dic 10, 2015
21:19
#2 Ramiro Pellegrini's Daddy:

@Ramiro Pellegrini: Así como lo haces vos por acá, solo que por tu parte no estas aportando nada nv lince

Reply to this commentResponder

dic 10, 2015
23:27
#3 Nancy López Artavia:

Me encanta lo que hace lo apoyo.

Reply to this commentResponder

dic 11, 2015
1:33
#4 MARCO:

@Ramiro Pellegrini: Yo no se de politica y tengo que votar, tengo que ser politologo? NO. Tu razonamiento es corto. Y para responder lo segundo, habla porque el dia de mañana sus hijos , nietos, etc y los tuyos (si queres tener.. sino te importa un bledo que la humanidad continue su rumbo, con descendencia), no van a tener un lugar (literalmente) para vivir. Slds!

Reply to this commentResponder

dic 11, 2015
10:30
#5 Ramiro Pellegrini:

@MARCO: No Marco tu comparación es corta. Votar es un derecho y una obligación cívica y para hacerlo no necesitas ser militante, por ejemplo; sólo elegir y para ello informarte de las distintas opciones políticas. En este caso, lo que quise decir es que en ciertas areas cómo la agronomia, genetica, medicina, CIENCIA en general hay expertos y estudiosos que pueden dar una opinión con fundamentos en base a estudios previos realizados. El resto de nosotros hablamos porque es gratis, incluido este actor. Y en cuanto a los transgenicos y agroquimicos hay miles de estudios que dicen que no son nocivos, bien utilizados, y de hecho muchisimos paises de todo el mundo han aprobado su utilización en base a estudios previos realizados y lo siguen haciendo. Y te comento que lo que comercializa Monsanto es lo mismo que comercializa, Pioneer, Syngenta, Dow, todas las emnpresas semilleras y agroquimicas del sector. Entonces si se comprueba cientificamente que no deben utilizarse por ser nocivos, que hasta ahora no pasó, todos los paises del mundo deberian prohibir su utilización y todas estas empresas dedicarse a otra cosa… mientras tanto que se dejen de joder con el activismo sin fundamentos.

Reply to this commentResponder

dic 12, 2015
3:53
#6 MARCO:

@Ramiro Pellegrini: No, te equivocas! fijate que hago una comparacion como el mismo lo hace.
A veces no necesitas tener conocimiento de algo para comprobarlo; queres ir a la epoca de platon ya el hablaba de algo similar a las particulas, las veia? no. Bueno esto es lo mismo.
Hay algo llamado conciencia, y otra llamada activismo, dudo que estos tipos hagan activismo del extremo porque si.
Hablas de “hay paises que ya lo aprobaron” .. “paises”, ya arrancaste mal y continuas mal. Te crees todo lo que digan los paises de primer mundo? te olvidas de los intereses?

Vos decis hay miles de estudios?, ah si? y quien no te dice que hay un billete debajo de la mesa? cual es tu fuente? vos confias todo lo que te dicen y muestran?. Mira vos..

Dejense de joder de hablar sin fundamentos, queriendo anular una opinion que cae de maduro que es asi, con bases que no puenden sustentar porque un gobierno de “primer” mundo te lo dice.
Y encima dicen ser primer mundo (por un monton de cosas, menos por tener ojivas nucleares), jaja Dios mio.

Solo te respondo con altura, y con base (la de que no todo es de color rosa). Segui asi, que a roma no se si llegas.

Reply to this commentResponder

dic 13, 2015
1:21
#7 Ramiro Pellegrini:

@MARCO: O sea que segun tu forma de pensar cualquier resultado de un estudio cientifico puede ser rechazado por la simple sospecha de que pudo haber un billete debajo de la mesa y segun tus propias palabras es valido comprobar algo sin tener conocimiento del tema. Cualquier cientifico que lee tus palabras despues de años de estudio y de carrera se debe querer morir !!!. Para terminar el tema, creo que a Mark Ruffalo el personaje de Hulk le comio el cerebro y ahora cree que va a salvar al mundo luchando contra los villanos. Y tambien compruebo que es imposible intercambiar opiniones con un conspiranoico y anti-imperialista. Me olvidaba nunca viaje a Roma, ni tengo previsto hacerlo, jajaja. Saludos!!!

Reply to this commentResponder

dic 21, 2015
22:34
#8 Ale Alvarez:

@Ramiro Pellegrini: En material ambiental existe lo que se conoce como “principio precautorio”, tal vez escuchaste hablar de eso. Sino, te recomiendo que te informes. Por otro lado, no es una novedad que los estudios que avalan toda la parafernalia agrotóxica y los eventos OGM son generalmente encargados y pagados por las mismas empresas que ganan billones con su comercialización. Así como refutados casi siempre por especialistas y organizaciones civiles independientes cuyo único interés probado es defender la transparencia científica y cuidar la salud de las personas. En todo caso, no siendo tampoco un especialista, vos elegís a quien creerle. Otra gran mentira evidente es la pregonada intención de Monsanto y cías. similares de querer producir más alimentos para aliviar el hambre en el mundo, cuando el problema no es la cantidad de “alimentos” sino el acceso a los mismos.

Reply to this commentResponder

dic 22, 2015
12:55
#9 Jordi:

@Ramiro Pellegrini: Me pregunto si dirias lo mismo si estuvieses de acuerdo con él. ¿Tú a que te dedicas?

Reply to this commentResponder

dic 23, 2015
13:58
#10 @The_renegade1:

@Ramiro Pellegrini: Hermano no hay que ser genetista o cientifico para darse cuenta que el veneno que esta empresa de mierda crea en sus laboratorios destruyen al planeta y todo lo que en el habita, ademas si hablamos de los quimicos que estos mismos crean y se los echan a los alimentos ORGANICOS, sin hablar de las las ESTELAS QUIMICAS o CHEMTRAILS venenos que nos rosean para enfermarnos reducir la poblacion es la tarea que llevan a cabo los que mal gobiernan este planeta entre muhas otras coosas que no cotare aqui investiguen HAARP

Reply to this commentResponder

dic 25, 2015
21:44
#11 Calfu:

Ramiro Pellegrini se le esta brindando muchos conocimientos, sabiduría y tiempo a usted, se le pide trabajar en sus pensamientos para el bien de la humanidad.

Reply to this commentResponder

dic 26, 2015
13:37
#12 LILIANA:

A ESTA ALTURA ME RESULTAN ESTÚPIDAS ESTAS DENUNCIAS. HACE CUÁNTO TIEMPO QUE SABEMOS, ESTAS COSAS. Y NADIE SUPO HACER NADA. SOLO SIRVEN, PARA DETECTAR JILES, Y CONDENARLOS DE ALGUNA MANERA.

Reply to this commentResponder

ene 27, 2016
23:10
#13 Zeta:

Se la está jugando, todos sabemos como puede acabar….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario