Científicos afirman que los restos, de 4.800 años de antigüedad, pueden ser considerados los vestigios de actividad humana más antiguos encontrados en Taiwán.

Líneas abajo, el vídeo con más detalles.

Líneas abajo, el vídeo con más detalles.

En Taiwán, China, arqueólogos han descubierto un fósil humano de 4.800 años de antigüedad de una madre sosteniendo a un niño pequeño entre sus brazos, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con funcionarios del Museo de Historia Natural de Taiwán, la posición en que fueron encontrados los restos de la mujer y el niño conmocionaron a los científicos. «Todos los arqueólogos y el personal quedaron sorprendidos porque la madre estaba mirando hacia el bebé que tenía en sus brazos», señaló Chu Whei-Lee, conservador del departamento de antropología del museo.

El notable hallazgo hizo parte de una serie de excavaciones que comenzaron en el 2014, realizadas en varias tumbas de la ciudad de Taichung, donde fueron encontrados un total de 48 conjuntos de restos fósiles. Los científicos afirman que podrían ser los vestigios de actividad humana más antiguos encontrados en Taiwán.

Y aunque sorprendente y poco común, no es la única evidencia arqueológica sobre el cariño de las ancestrales madres orientales. El año pasado se dio a conocer un caso similar en un yacimiento de la Edad de Bronce en la provincia de Qinghai, en el centro de China.

Publicado el 29 de abril de 2016 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 29, 2016
14:31
#1 Osvaldo:

La mujer y el niño habrán muerto en el parto ..??

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario