La luna llena de febrero, también conocida como luna de nieve, coincidirá este año con un eclipse lunar durante las primeras horas del 11 de febrero. Además, un cometa hará su máxima aproximación a la Tierra, siendo visible en el firmamento nocturno.

lunar-eclipse-cometa

Durante la luna llena, en la noche del día 10 al 11 tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna, por lo que cabe esperar una ligera disminución en el brillo de nuestro satélite. En esa noche, Sol, Tierra y Luna se encontrarán en la misma línea recta. La Luna pasará entonces por la zona de penumbra que rodea a la sombra proyectada por nuestro planeta en el espacio.

Esa misma madrugada, el pequeño cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, que nos visita cada 5,25 años y pasó por su punto más cercano al Sol —el perihelio— el pasado 31 de diciembre, alcanzará su máxima aproximación a la Tierra cuando se encuentre a unos 12 millones de kilómetros de distancia. Su brillo estará en el límite de lo que puede apreciar el ojo humano y, debido a que habrá luna llena, será conveniente utilizar unos prismáticos para localizarlo al alba.

El cometa cruzará el cielo desde la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

Publicado el 6 de febrero de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
feb 7, 2017
5:25
#1 María del carmen del Castillo Luna Franco:

Unos días buenos para cristalizar deseos con fuerza poderosa. La luna, tiene mucho más influencia en nosotros y en la naturaleza, de la que ni siquiera podamos imaginar. Y las palabras y conjuros, traen regalos a los hombres y mujeres que lo solicitan en esos días, e incluso hace que haya mayor acercamiento y entendimiento entre las personas que solicitan aclarar dudas y resolver temas de pareja u otros. Esto es más antiguo o tan viejo como la humanidad. Me pido luz y claridad, para todas las mentes, y en especial para los hombres y mujeres que manejan el poder de las finanzas y el poder político, para que despierten en Dios y para que crean y ejecuten la palabra Sagrada. El bien y el amor, que es la energía que hace funcionar las galaxias. En la Tierra hace miles de años que nos invade el virus de la envidia, la ceguera y la tontera. Despierte la humanidad.

Reply to this commentResponder

feb 7, 2017
8:21
#2 Vicente Reylova:

Luna llena, Eclipse lunar y un Cometa….son conjunciones poco comunes….
El Universo infinito nos regala este tipo de fenómenos poco comunes en nuestros vida.
En el pasado estos fenómenos nos inquietaban, nos producía temor y miedo…cada día se descubre las maravillas que puede generar nuestro imponente Universo…Saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario