A primera vista, luce como si una especie gigante de gusanos invadiera Marte. Según la NASA, la sorprendente imagen muestra la región más fría del planeta rojo, el polo sur marciano, donde las temperaturas caen hasta 130 grados centígrados negativos. Los fosos circulares creados en hielo seco forman extraños patrones en la superficie.

gusanos-gigantes-marte

En la instantánea publicada en el sitio web de la NASA se observa un casquete polar formado por hielo seco de dióxido de carbono, que durante el gélido invierno cae a la superficie del planeta en forma de nevadas.

gusanos-gigantes-marte2

La imagen de la capa polar fue hecha con el uso del instrumento HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la estación orbital MRO (Orbitador de Reconocimiento de Marte). El dispositivo fue lanzado a Marte en 2005, y en 2006 llegó al planeta. En 2008, su misión principal llegó a su fin, pero la NASA ha ampliado el funcionamiento de la sonda.

A finales de 2014, y valiéndose de las mismas herramientas, la agencia espacial había logrado capturar extrañas estructuras en forma de araña en la superficie del polo sur marciano.

Publicado el 12 de diciembre de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario