Grabaciones de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10, publicadas por la NASA en 2008, revelan la reacción de la tripulación ante unos raros sonidos de origen desconocido que oyeron en sus auriculares, informa The Huffington Post, que hace referencia a un reciente documental del canal Science Channel dedicado a este incidente.

moon-darkside

Se produjo dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como misión llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico. Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora.

Pero algo interrumpió el silencio. La grabación de la conversación entre los tres astronautas indica que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca antes habían oído:

—Suena como, digamos, música del espacio exterior.

—¿Oyes eso? ¿Ese sonido de silbido? ¡Whoooooooo!

—¡Es una música rarísma!

La inexplicable transmisión «musical» duro cerca de una hora, y justo antes de recobrar el contacto por radio con la Tierra, los astronautas discutieron si debían o no contarle lo sucedido al Control de Misión:

—¡Es increíble, amigo!

—¿Deberíamos contarles sobre esto?

—No sé. Hay que pensarlo bien.

El documental (NASA’s Unexplained Files) analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio. Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

Ocultamiento de la NASA

«La tripulación del Apolo 10 estaba acostumbrada a esta clase de sonidos. La lógica me dice que si grabaron algo allí, entonces hay algo allí», cuenta Al Worden, astronauta del Apolo 15, a Science Channel. «La NASA evitará que la información llegue al público si considera que es por el propio bien de éste».

Las transcripciones de la misión Apolo 10 estuvieron clasificadas y bien guardadas por la NASA hasta hace pocos años, generando un gran debate en cuanto al origen y naturaleza de la «música espacial» escuchada por los astronautas.

«No sabes lo que ocurrió hasta años después del incidente, y cuando te enteras ya es un viejo recuerdo. Entonces te preguntas si habrá alguien o algo allí arriba. Si detrás de la Luna oyes extraños sonidos en tu radio a sabiendas que es imposible que provengan desde la Tierra, entonces ¿qué otra cosa puedes pensar?», añade Worden.

Publicado el 21 de febrero de 2016 9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
feb 21, 2016
21:04
#1 guillermo garcia:

me apasiona el tema

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
0:51
#2 gene:

Sino han grabado el sonido que escucharon para nosotros escucharlo tambien , todo se reduce a “el dice, ellos dicen, ” y carce de valor y la NASA por supuesto y otras autoridades prefieren mantener al mundo EN LA IGNORANCIA y sometidos al miedo de saber…por eso Jesus dijo “La verdad os hara Libres..” porque vivimos en una forma de esclavitud de poderes en las sombras

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
3:08
#3 jesus guerrero:

Quiero oír los videos en español no entiendo él inglés gracias

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
10:52
#4 Angel Mitma:

No esta claro lo que presentan, por que no lo traducen al español??

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
11:21
#5 Douglas Velasco Montenegro:

En definitiva considero que es muy probable que exista una civilización mucho más antigua que la humana. Cada día puedo comprobar que existe un mensaje oculto en cada película, cada articulo, cada fotografía que veo día a día . Es como un acertijo que se va articulando

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
15:13
#6 Rodrigo Marin-Rogers:

Al final del segundo vídeo (minutos 2:56 – 2:57) se puede apreciar sobre el suelo lunar una forma que no es un cráter normal ni natural, pues tiene forma cuadrada; es como ver un estadio cuadrado con sus graderías en un ángulo muy elevado, pero sin gradas, ya que en lugar de éstas lo que se ve es una superficie perfectamente plana!
Es una lástima que en este espacio no se pueden subir imágenes para ilustrarlo mejor.

Reply to this commentResponder

feb 22, 2016
23:54
#7 Marco:

No vi el documental aun, recien destapan estas cosas?… las cosas que no debemos saber y si sabe nasa, y despues nos dicen que somos conspiranoicos… Dios………….

Lo que si estoy seguro es que en espacio nadie te puede oir (como bien dice el slogan de alien), si no hay medio para que viaje el sonido, como el aire, como escucharon, lo que hayan escuchado?…. pregunto, alguien me puede decir?, o alguien que haya visto el documental, por ahi dicen algo relacionado a esto…

Reply to this commentResponder

feb 25, 2016
16:26
#8 ronald gantier lemoine:

Por qué no pensar en algo parecido al “silvido de Dios” del que nos habla San Agustín. Una sola nota musical sostenida o fragmento de su soplo espiritual?

Reply to this commentResponder

feb 26, 2016
14:09
#9 Rodrigo Marin-Rogers:

Marco: Los sonidos fueron escuchados por las astronautas a través de los sistemas de audiocomunicación de la nave y, ciertamente ellos se encontraban en el espacio exterior, pero en el espacio no existe un vacío absoluto, pues siempre hay en él diversos gases que se encuentran a muy baja presión y densidad, suficientes para transmitir las ondas de radio, lo que les permite a los astronautas mantenerse en comunicación con el centro de control de Houston. De igual manera las sondas enviadas a Marte intercambian comunicación radial de transmisión de datos con la Tierra, al igual que lo hacen los telescopios espaciales (Hubble y Spitzer) para el envío de fotografías por vía digital. Otra posibilidad que hay que contemplar (que no fue este el caso pues existen grabaciones de los sonidos) es que los astronautas pudiesen escuchar sonidos, música o mensajes, por vía telepática directamente dentro de sus cerebros, recibidos ya sea de forma individual o personal a cada uno de ellos por separado, o en forma común o grupal en que todos escuchasen lo mismo simultáneamente. Es muy posible que comunicaciones de este tipo se hayan dado y que hasta la fecha la NASA no lo haya divulgado aún. Por otro lado tenemos que recordar la naturaleza dual de la materia, las partículas y las ondas, en que éstas a la vez que se comportan como partículas, pudiendo difundirse en un vacío como quantos de energía que viajan en grupos de corpúsculos, según los postulados de Albert Einstein y de Max Planck, también lo hacen de manera ondulatoria según lo demostró el físico francés de ascendencia italiana Louis de Broglie en 1924.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario