La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) publicó cientos de documentos desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres en vísperas del estreno de la nueva temporada de la serie Expedientes X, según reporta The Huffington Post. Este timing no es de extrañar considerando que la CIA a menudo patrocina y juega el papel de «consejera» en muchas producciones de Hollywood, algo que incluso admite en su propio sitio web.

o-ufo-570

La mayoría de los documentos, desclasificados en 1978, contienen imágenes de los años 40 y 50 del siglo pasado y pertenecen al archivo digital de la agencia. La CIA comenzó a estudiar los casos asociados con objetos voladores en todo el mundo en 1947. En algunos documentos se informa sobre la presencia de ovnis en Alemania, España y el norte de África. También se puede ver una instrucción detallada de la CIA sobre cómo observar los ovnis.

Pese a que la CIA no ha revelado ninguna información acerca de si había establecido contactos con seres extraterrestres ni sobre su presencia entre nosotros, o si consideraba a los OVNI de origen extraterrestre, sí enumera varios puntos que deben seguir los investigadores OVNI para estudiar seriamente los «platillos voladores» que surcan los cielos terrestres:

  1. Establecer un grupo de investigación y evaluar los avistamientos.
  2. Determinar los objetivos de la investigación.
  3. Consultar con expertos y especialistas.
  4. Crear un sistema de reportes para organizar los casos entrantes.
  5. Eliminar los falsos positivos.
  6. Desarrollar una metodología para identificar naves terrestres y fenómenos atmosféricos que puedan ser confundidos con OVNIs.
  7. Examinar la documentación del testigo.
  8. Llevar a cabo experimentos controlados.
  9. Recoger y analizar evidencia física y forense.
  10. Desalentar los reportes falsos.

Nada del otro mundo, ¿cierto? Nuestro consejo para la CIA sería uno solo, y es que admita de una vez que seres de otros mundos han llegado al nuestro antes que nosotros al suyo. Es un terrible golpe a la arrogancia y el ego del hombre como especie, pero la verdad a fin de cuentas.

Publicado el 27 de enero de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario