Los extraordinarios resultados de la sonda Kepler, que en su primer año de misión ha encontrado ya 1.235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona habitable de sus estrellas, ha permitido a los investigadores extrapolar el número total de mundos que podría haber sólo en la Vía Láctea, nuestra galaxia. Y ese número ronda los 50.000 millones. De los cuales, además, unos 500 millones estarían a la distancia adecuada de sus soles para permitir la existencia de agua en estado líquido, una condición necesaria para la vida.

El director científico de la misión Kepler, William Borucki, ha explicado durante la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias celebrada en Washington este fin de semana, que los investigadores tomaron el número de planetas encontrados durante el primer año de observación de la sonda, (obtenido tras explorar apenas una pequeña parte del cielo) y realizaron después una estimación sobre el porcentaje total de estrellas que podrían tener mundos en órbita.

La misión principal de la Kepler no es la de examinar planetas individuales, sino precisamente la de dar a los científicos una idea de cuántos mundos puede haber “ahí fuera”, en especial en las zonas potencialmente habitables de las estrellas estudiadas. Los 1.235 nuevos candidatos se detectaron estudiando una pequeña porción (1/400) de todo el cielo visible.

Borucki y sus colegas calculan que, en nuestra galaxia, una de cada dos estrellas tiene uno o más planetas en órbita, y que una de cada 200 estrellas, además, los tiene dentro de su zona de habitabilidad.

Puede haber aún más

El número real de planetas, sin embargo, podría ser mucho mayor, dado que Kepler, hasta ahora, se ha limitado a buscar mundos muy cerca de sus estrellas, y tiene aún que “echar un vistazo” a las órbitas más alejadas, donde seguramente encontrará más candidatos. Para entenderlo, Borucki pone el siguiente ejemplo: Si Kepler estuviera mirando a nuestro Sol desde mil años luz de distancia y descubriera Venus, sólo tendría una posibilidad entre ocho de descubrir también la Tierra.

Así que para realizar su estimación del número de planetas en la Vúa Láctea, los astrónomos tomaron la frecuencia observada (el porcentaje de estrellas con por lo menos un planeta) y lo aplicaron al número total de estrellas de nuestra galaxia, que según las últimas estimaciones ronda los trescientos mil millones. El resultado fue que nuestra galaxia debería contener unos 50.000 millones de planetas, 500 millones de los cuales estarían, además, en zonas adecuadas para la existencia de vida.

Fuera de la Vía Láctea, el número de posibles mundos se hace, literalmente, infinito. Baste con pensar que existen unos cien mil millones de galaxias diferentes…

Publicado el 22 de febrero de 2011 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
feb 23, 2011
18:14
#1 Gastón Adonay:

Es increíble la cantidad de gente que puede haber, allá afuera.

Reply to this commentResponder

feb 24, 2011
4:47
#2 HORACIO:

MAS INCREIBLE ES QUE HAY MILLONES DE GALAXIAS.!!!!!

Reply to this commentResponder

feb 24, 2011
10:35
#3 PABLO:

Supongo que la gente que tiene responsabilidades comenzara o ya estara haciendo algo al respecto como para poner nuestro planeta en la carrera espacial correcta.

Reply to this commentResponder

feb 24, 2011
18:38
#4 luis:

lo que mas me fastidia es tener la certeza de que no nos es ni sera posible ver estos mundos, millones de galaxias…. como es posible tal inmensidad?…. es increible …. lo quiero conocer todooooooo… de verdad espero que cuando no estemos aqui podamos acceder a todo este misterio, desde nuestra vida no podremos nuinca…

Reply to this commentResponder

feb 25, 2011
1:33
#5 Gastón Adonay:

Para todos aquellos que están interesados en saber más acerca del espacio, vean por Internet las nuevas noticias con respecto a los nuevos avistamientos de la estrella enana marrón, de la cual se dice que es la compañera del Sol y haría de este Sistema Solar un sistema binario, lo más común en la existencia de sistemas en el Universo. Este avistamiento lo están efectuando astrónomos aficionados con simples telescopios que podrías comprar por ahí en una tienda. Ahora, en recientes noticias, la NASA está reconociendo este descubrimiento que ha negado tajantemente, a través de sus astrónomos pertenecientes a la ciencia oficial. Sin embargo esto traerá repercusiones gigantescas, debido a que este cuerpo celeste es una estrella con satélites que se está adentrando al Sistema Solar. Esto traerá inestabilidad en todos los planetas, como cambios en el clima, terremotos y vaya a saber qué otras cosas más que ya están ocurriendo en la Tierra y en el Sol, sabidos por todos nosotros. Este EVENTO ASTRONÓMICO, lo vienen anunciando desde Agosto de 2009, todos aquellos científicos y astrónomos que no están comprometidos con la ciencia oficial, debido a que todos sabemos que ésta (ciencia oficial) está manejada por organismos que nos mantienen a todos en el mudo aislados de todo contacto exterior en el espacio y que el ser humano pueda tener comunicación con otras inteligencias extraterrestres. ¿Por qué? Son muchas las respuestas que se podrían responder, pero todo empieza con las investigaciones que hizo Zecharia Sitchin, acerca de los comienzos de la humanidad en la Tierra y que se relacionan con los sumerios. Muchos arqueólogos, silenciosamente y con temor al ridículo y eventualmente al cierre de puertas, desde el 1800 han descubierto que los lugares, hechos y fechas descritos en la Biblia, son verdaderos, fuera de toda creencia y la han ratificado a través de hallazgos arqueológicos sorprendentes. A estos hallazgos Zecharía Sitchin, dedicó más de 30 años a su traducción, decodificación, etc., acerca de unas tablillas sumerias, que nos cuentan la verdadera historia del ser humano en la Tierra y que se relacionan estrechamente con esta estrella que se está acercando.
Les voy a hacer dos preguntas, para despertar esa curiosidad que nos embarga a todos y es la siguiente:
¿Saben Ustedes cómo se llama esa estrella y por qué es tan importante para el ser humano? Se llama NIBIRU y es importante porque se relaciona con los ANUNNAKI
¿Saben Ustedes quienes son los Anunnaki? Los que crearon al Homo Sapiens y todo lo que conlleva a cómo construir una civilización.
En Internet está todo acerca de los Anunnaki, pueden consultar por Zecharia Sitchin, Nibiru, etc.
Como dicen por ahí: Él que no quiera ver, ponga una venda en sus ojos, pero cuando se de cuenta y abra su mente, pondrá su mano en su frente.
Libros recomendados: El Duodécimo Planeta (principalmente); La Escalera Al Cielo; y los otros seis libros de Zecharia Sitchin
Saludos a todos y esperando a MysteryPlanet con la noticia bien extendida de este EVENTO SOCIAL

Reply to this commentResponder

feb 25, 2011
14:09
#6 HORACIO:

BIEN GASTON….ME GUSTO TU OPINION. SALUDOS

Reply to this commentResponder

feb 26, 2011
22:11
#7 PABLO:

El comprobar mediante la llamda ciencia oficial que existen mundos rocosos por donde los ojos avizorados miren, significa que es mas grande de lo que sabe al respecto la cuestion. Pero no importa la realidad se va a ir imponiendo sobre cualquier atadura que quieran imponerle al resto de la sociedad. Esto es grandioso, es imponente!. Estoy feliz por ver los primero pasos en la direccion correcta. Gracias.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario