Durante los últimos años ha surgido una gran controversia acusando al Instituto Smithsoniano (y a un grupo de escépticos y arqueólogos) por encubrir el descubrimiento de cientos de esqueletos gigantes encontrados en los montículos indígenas de los nativo americanos. Jin Vieira es uno de los pioneros en dar a conocer cientos historias sobre esqueletos gigantes luego que se interesara en el tema al visitar varias cámaras de piedra en el norte de EE.UU. Hasta la fecha, Vieira ha recolectado cerca de 1,500 artículos de periódicos y libros publicados entre el siglo 19 y principios del siglo 20. En los registros está escrito que los esqueletos tienen un tamaño que va desde los 2 hasta más de 5 metros de altura.

Una de las plataformas de los montículos en Etowah, Georgia, EE.UU. Un reporte del Smithsoniano de 1887 revela el hallazgo de 7 esqueletos gigantes enterrados allí.

Una de las plataformas de los montículos en Etowah, Georgia, EE.UU. Un reporte del Smithsoniano de 1887 revela el hallazgo de 7 esqueletos gigantes enterrados allí.

Vieira comenzó a publicar los artículos, uno a la vez, cada día en su página de Facebook llamada Your Daily Giant. Subsecuentemente, tras varias publicaciones con buena acogida, los escépticos blogueros no se hicieron esperar. Uno de los detractores, Jason Colavito, proclamó que los reportes publicados eran malas interpretaciones de huesos de mastodonte o mamut o bien meras falsificaciones. El escéptico también argumentó que la paleopatología moderna podía explicar algunos de los reportes debido a que el repetido congelamiento y descongelamiento de huesos enterrados era «suficiente para convertir un cuerpo promedio en uno gigante». Ambas aseveraciones de Colavito serán refutadas con creces en las siguientes líneas.

En febrero de 2014, Andrew Collins y yo comenzamos una investigación detallada de los numerosos reportes de gigantes. Visitamos multitud de sitios con montículos, hablamos con varios arqueólogos, y rastreamos muchas de las historias de esqueletos gigantes hasta su fuente. Lo que encontramos es tan intrigante y tiene un alcance tal que decidí escribir un libro intitulado: «Ruta de Almas: El Viaje de la Muerte Nativo Americano; Cygnus, Orión, la Vía Láctea, Esqueletos Gigantes en Montículos, & el Smithsoniano».

El título refleja nuestro propósito original, i.e., detallar la nueva información acerca de los misteriosos símbolos hallados en los artefactos desenterrados en montículos y lo que significan de acuerdo a las creencias sobre la muerte de los nativo americanos, además de indagar hasta su origen las historias sobre «esqueletos gigantes». En este artículo, nos centraremos solo en los descubrimientos de osamentas.

Tapa del libro (disponible en Amazon).

Tapa del libro (disponible en Amazon).

Tumbas de Gigantes …

A diferencia de lo que dicen los escépticos, encontramos algunos fraudes en los reportes y detallamos algunos importantes en el libro. El más llamativo de ellos fue el de «Los Gigantes de Florida, Tampa», reportado en los periódicos entre 1922 y 1927. También encontramos que otros reportes simplemente se fueron desvaneciendo en el olvido. Esto último implica que eran historias obtenidas típicamente de segunda o tercera mano donde alguien le contaba a alguien que en cierta excavación se habían desenterrado esqueletos de generosas proporciones. Las pistas para este tipo de publicaciones siempre terminaban donde habían empezado, lo que usualmente significa una historia compilada gracias a las remembranzas de los residentes locales.

Un esqueleto fotografiado antes de ser enterrado nuevamente, en Moundville, Alabama, 1987. Este no era un «gigante».

Un esqueleto fotografiado antes de ser enterrado nuevamente, en Moundville, Alabama, 1987. Este no era un «gigante».

También notamos que muchos sitios de Internet y algunos libros que tocan irresponsablemente el tema de los esqueletos gigantes, agregan oraciones y «hechos» a la fuente original. Muchos supuestos hallazgos de esqueletos «gigantes» publicados en la red no están correctamente rotulados. Por ejemplo, fotografías de un presunto esqueleto gigante excavado en Serpent Mound, no pertenece a ese montículo y el «gigante» es una imagen de un esqueleto normal desenterrado en Chillicothe. Otras tantas historias eran enigmáticas y sus caminos llevaban a múltiples fuentes, pero, a fines prácticos, no representaban ninguna prueba que se pudiera considerar contundente. No obstante, el hecho es que una proporción substancial de los viejos reportes de esqueletos gigantes fueron escritos fácticamente y con evidencia arqueológica que los respalda. Uno se da cuenta que ciertos arqueólogos modernos y algunos detractores de sillón detestan este último hecho de tal manera que aborrecen a cualquiera que se atreva a tomarse el tema en serio.

Publicado el 30 de septiembre de 2014 18 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 18 comentarios
Comentarios
sep 30, 2014
6:35
#1 omar:

Dónde puedo conseguirlo en español? Gracias

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
9:47

En mi Opinión de Creyente de las Sagradas Escrituras ‘créo que evidentemente sí’ son una antigua civilisación de Gigantes’en la Biblia se menciona a los “Gigantes antiguos”Génecis cap:6- vers 4, Había Gigantes en la tierra en aquellos dias, y tambien “despues” que se llegaron a las hijas de los hombres y mugeres, y les engendraron hijas e hijos,Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones y mugeres de renombre. y hoy dan testimonios su hallásgo. Amén Amén Amén Duque Hendrich v. Emanuel Heartz Pomáhob.

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
10:17
#3 Hendrich v.Emanuel Heartz Pomáhob.:

Tambien ‘segun san Henoch se tratarían de “Nefilines”es desír hijos e hijas de Angeles “caídos” que en la Antiguedad eran”vigilántes “siervos de DIOS CREADOR JEHOVÁ”que al ver que las hijas de los Hombres y mugeres eran muy hermosas sé digeron así mismos entre ellos de ir a engendrarles hijos e hijas y enseñarles de las muchas Artes y mañas que se conosen hoy dia y aün se siguen apareciendo remilgos de siertos reciduos de la “semillita de maldad,del ¡Ciniestro “Oscurifer” . ‘Duque Hendrich v. Emanuel Heartz Pomáhob.

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
11:43
#4 HORACIO:

casi la totalidad de las fotos de esqueletos gigantes en la web,! son falsas.,solo observar como cae la luz y sombra en diferentes direcciones lo confirman.como montajes…si existieron pimeos bien pudieron existir hombres de mas de 2 metros….la mayoria de los jugadores de basquet pasan esa medida…entonces.¿¿?? saludos

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
11:54
#5 Arkantos:

@HORACIO: … «para que el Smithsoniano tenga por casualidad en su poder 17 esqueletos de más de 2 metros de altura, tendrían que haber desenterrado 2,5 millones de esqueletos».

Entonces que sería muy difícil o imposible encontrar los esqueletos de 7 u 8 jugadores de basket sepultados en un mismo lugar y creer que es casualidad…

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
18:25
#6 gaby:

@Hendrich v.Emanuel Heartz Pomáhob.: escrituras si, sagradas no

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
20:43
#7 Daniel Ventura Díaz:

@HORACIO: el porcentaje de humanos modernos que alcanzan los 2 metros de altura es del 0.000007%. En el ancestral mundo de los constructores de montículos, el porcentaje de la población que alcanzaba esa altura debería ser aun menor.

Reply to this commentResponder

sep 30, 2014
21:40
#8 HORACIO:

ARKANTOS: ya una vez comente que si hubo animales gigantescos en edades antiguas seria comun que de habitar humanos tendrian ellos tambien desarrollo colosal..ya se sabe que la biblia menciona un pueblo de gigantes…asi que esta claro que existieron….yo hice incapie en todas las fotos truchadas de la web…solo eso. saludos master.

Reply to this commentResponder

nov 27, 2014
16:39
#9 Perpito pérez:

Si las fuentes son americanas no me lo creo. Pero nada de nada

Reply to this commentResponder

mar 5, 2015
11:51
#10 carina:

Esos son sin duda los NEFILIM los hijos de los demonios que que materializaron en carne para venir a tener coito con las mujeres a estas le nacieron hijos que se convirtieron en gigantes verdaderamente una raza híbrida como dice la biblia

Reply to this commentResponder

jun 17, 2015
15:52
#11 Gustavo:

Por Dios!!! Qué cantidad de opinólogos seudocientíficos que hay en este foro!!!!!!
Sería bueno que, diccionario en mano, utilizaran un poco mejor el idioma y, de paso, ver cómo se escriben las palabras… Mi hija de 8 años tiene menos faltas de ortografía, menos errores sintácticos e incongruencias gramaticales. Después hablaremos del resto…

Reply to this commentResponder

jul 27, 2015
13:47
#12 manuel dragón:

No le demos más vueltas, que me mareo. hoy HAY CONSTANCIA DE QUE ESTOS GIGANTES EXISTIERON. luego SI EXISTIERON, SUS CADÁVERES TIENEN QUE ESTAR; NO EN UNO, SINO EN VARIOS SITIOS. Tenía yo, cuando era joven unos amigos que decían que el hombre actual era un ser grandioso. Y me decían que más altos que los actuales baloncestistas, nunca hubo. Pues bien, esto es lo que piensan muchos de los que ponen obstáculos a los Gigantes de antaño.

Reply to this commentResponder

abr 12, 2016
14:23
#13 Patricia:

Toda la página es una copia asquerosa del bodrio/ sitio web; un surco en la sombra !!!!! Qué no tienen creatividad siquiera para plagiar ?? No podías cambiar aunque hubiera sido un punto , una coma????!!!! Qué vergüenza !!!

Reply to this commentResponder

abr 12, 2016
17:24

@Patricia: Este es un artículo totalmente original de Mystery Planet escrito por nuestro amigo y colaborador Greg Little. Si te fijas la fecha de los artículos, el de aquí dice 2014, y el de el sitio que mencionas —que nos copió éste y otros artículos—, 2015.

Igualmente no nos importa que nos copien o que reproduzcan nuestros artículos en otros sitios web, para eso los publicamos, para que se difundan libremente por quien quiera hacerlo. Vapulear la libertad de información con la palabra “plagio” es de mentes inferiores.

Saludos.

Reply to this commentResponder

jun 16, 2016
23:23
#15 franklin:

@Hendrich v.Emanuel Heartz Pomáhob.: ni tu mismp te crees al disparate, la biblia esta llena de cuentos y fabulas . no existe la mas minima evidencia de tal echo, pero aun halan de arqeologos son fuentes ni nombres.

Reply to this commentResponder

jul 1, 2016
22:20
#16 Angeles A, de Pallarés.:

Se han encontrado esqueletos de gigantes, en casi todo el planeta..y hasta de 5 metros de altura..Yo si lo creo…soy Antropologa y Arqueóloga y nos han engañado desde siempre. Aqui en Venezuela, en Barquisimeto..se hayó el cementerio de pigmeos mas péqueños del mundo..median 75 ctros y 1 metro el mas grande. Pero el gobernador del estado, como el cenmenterio estaba debajo de la plaza Bolívar, y dificultaba el transito, lo mando tapar…y perdimos la oportunidad de exhibir al mundo, quizá, uno de los mayores descubrimientos del mundo.
gracias amigos por sus informaciones

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
7:19
#17 MLB:

@Gustavo: estoy en un todo de acuerdo con Ud., a veces cuesta entender lo que quieren decir por las faltas de ortografia, podria ser un motivo de estudio, en vez del pasado la mala escritura contemporania que se extiende sin límite y el porque, personalmente y por lo que veo en los niños creo que: la educacion en estos momentos es deficiente, basta con hacerle una pregunta de la histori argentina para saberlo, y ni hablar de lo que ahora llaman lenguas, mal llamado porque la que se estudia es el castellano, lenguas abarcaria muchas, salu2

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
7:23
#18 MLB:

realmente debe haber existido una raza de hombres mas altos de lo normal, mal llamados gigantes, hoy la proporcion de las personas que miden 2 metros y/o mas, es mucha mas de la que sugieren aqui, yo misma tengo amigos de mas de 2 metros y no son jugadores de basquet.
En el Tibet tambien hablan de una civilizacion de personas de 3 o mas metros muy antigua, con pruebas en las altas cumbres del Himalaya

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario