El planeta se ha enverdecido desde 1982 unos 36 millones de km2, una superficie similar al doble de los Estados Unidos, según un estudio internacional publicado en la revista Nature.

tierra-verde

La Tierra tiene ahora más superficie verde que hace tres décadas. La cantidad de biomasa verde (sobre todo, las hojas) ha aumentado de manera significativa en el 40% de las regiones del planeta desde 1982 a 2015, según un estudio internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Y el culpable de este fenómeno es un viejo conocido: el aumento histórico de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo masivo de combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón.

Porque, según explica Josep Peñuelas, investigador del CSIC en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, «al haber más CO2, las plantas han podido generar más hojas capturándolo de la atmósfera, durante la fotosíntesis».

Problema

Sin embargo, esto no significa que el aumento de CO2 atmosférico sea positivo para el clima. Más bien todo lo contrario, porque este aumento está provocando ahora el cambio climático, el aumento de la temperatura global, el incremento del nivel del mar, el deshielo de los polos o tormentas tropicales cada vez más potentes.

Además, según añaden los autores de esta investigación, «el efecto fertilizante del dióxido de carbono cada vez es menor a medida que las plantas van aclimatándose a este aumento».

Publicado el 26 de abril de 2016 5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
abr 26, 2016
11:48
#1 Jorge:

No hay que ponerse tanto contento por lo verde.
Ahora sí hay que preocuparse!!!
La elite mundial dueña del dinero puede manipular y gobernar el mundo por mucho mas tiempo y por la eternidad. Ahora puede comprar tiempo y juventud.

Porque: Anuncian que el primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ sería un éxito.

https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/04/26/anuncian-que-el-primer-experimento-de-rejuvenecimiento-genetico-seria-un-exito/

Reply to this commentResponder

abr 26, 2016
15:20
#2 HORACIO:

debe de ser un informe de las empresas madereras…segun informe de la organizacion mundial de medio ambiente solo la amazonia perdio en los ultimos 20 años un 60 % de sus arboles y es el pulmon verde mas grande del mundo…sera que cada uno ve las cosas del color que mas le gusta.? saludos.. http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/26022016/reportan_tala_de_25_millones_de_arboles_en_un_solo_mes

Reply to this commentResponder

abr 28, 2016
0:10
#3 Marcos:

Terrible mentira. Solo con ver en google earth te das cuenta que lo que era verde ya no lo es mas. Y esto es todos los dias. Lo que ha aumentado son los campos de cultivo.

Reply to this commentResponder

ago 5, 2016
23:45

Es aterrador lo que dicen, la gente cada vez está más loca, más llena de ambición y solo mira el momento, el instante, no se dan cuenta de que la realidad es que no hay más verde, verde será la cara de los inconscientes gobernantes que dan más poder a quien tiene más poder, los gobiernos arrodillados que se dejan comprar por cualquier bicoca sin pensar en los niños, jóvenes, la naturaleza que está más enferma que nunca. Si los gobiernos comenzaran a utilizar energías limpias, industrias responsables y respetuosas del medio ambiente y a su vez cada colegio y universidad se diera a la tarea de sembrar árboles grandes, frutales para atraer a los pájaron, entonces sí se podría enmendar tal caos.

Reply to this commentResponder

feb 24, 2017
10:19
#5 Carmelo Juan Cuyutupa:

Sea , verde o árido igual es INEVITABLE EL EFECTO CLIMATICO.La capa de ozono ya fué perforada ,es como una ULCERA GIGANTE y va avanzando poco a poco ahora solo nos queda PARAR LA DEPREDACION DE LOS ARBOLES AUN VIGENTES. Se debe prohibir e eliminar los muebles de Madera , así como sus afines ,asi los depredadores de madera agonizen poco a poco y cambien de rubro.El MAL YA ESTA ECHO solo nos queda mantener lo que tenemos y REFORESTAR EN TODAS PARTES.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario