La nave espacial SpaceX Falcon 9 ha sufrido un problema cuando ha despegado de la Estación de Cabo Cañaveral de Florida este domingo y se ha desintegrado a los pocos minutos tras sufrir una explosión, según ha confirmado NASA en su cuenta de Twitter.

Captura del video sobre la misión fallida. Ver más abajo en HD.

Captura del video sobre la misión fallida. Ver más abajo en HD.

«Trabajaremos con SpaceX para entender lo que ha ocurrido, solucionar el problema y volver a volar», asegura un comunicado de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). La agencia no ha detallado aún las causas del accidente, aunque sí se ha referido en su cuenta de Twitter a una «anomalía» en el ascenso del cohete, que dejó de comunicar con la sede a los dos minutos y 19 segundos de despegar.

Según el comunicado, la agencia se muestra «decepcionada por la pérdida de la misión» pero asegura que los astronautas de la EEI cuenta con suficientes suministros para los próximos meses. También explicó que el programa comercial al que pertenece SpaceX fue diseñado para responder a la pérdida de nuestros vehículos de carga y que el objetivo es continuar las operaciones en la EEI de manera segura y como base de pruebas «para misiones de larga duración en el sistema solar».

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año. SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

La NASA ha anunciado que realizarán una rueda de prensa este domingo para informar sobre las causas del accidente.

Publicado el 28 de junio de 2015 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
jun 29, 2015
10:20
#1 Puccini:

Mejor que les sigan comprando los motores de propulsión a Rusia, son más económicos, seguros y eficientes.

Reply to this commentResponder

jun 29, 2015
18:21
#2 gastonadonay:

Si se observa, cerca de la base de las toberas, digamos que en la falda del cohete (la imagen del teleobjetivo de la cámara principal a distancia lo muestra claramente), el fuego del chorro tizna o quema la pintura del mismo. Es evidente que el aparato presentaba fallas antes de salir.
Al parecer les va a costar privatizar el espacio.

Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario