Si alguna vez quisiste saber cómo sería navegar sobre las nubes de Júpiter, la siguiente imagen te dará una idea.

pia21378

La foto fue tomada el pasado 11 de diciembre de 2016 a las 8:47 a.m. PST (11:47 a.m. EST) a una altura de 16.600 km sobre las nubes de Júpiter. Recientemente fue procesada por científicos civiles y publicada por la NASA.

Esta imagen de las latitudes septentrionales jovianas muestra en increíble detalle las nubes arremolinadas del gigante gaseoso. Además, en la parte inferior izquierda, se destaca la llamada —coloquialmente— Pequeña Mancha Roja, una enorme tormenta en la atmósfera de Júpiter que apareció en 2006 junto a la ya famosa Gran Mancha Roja.

La cámara de luz visible de la sonda (JunoCam) es capaz de tomar este tipo de imágenes jamás logradas debido a que está haciendo algo que ninguna misión ha hecho antes. «La proximidad de la nave a Júpiter es muy inusual», dijo Rick Nybakken, director del proyecto. «Juno tiene una órbita elíptica que la lleva a estar a solo 5.000 km sobre las nubes. Ninguna otra misión ha llegado a estar tan cerca. Literalmente estamos sobre el planeta».

Aparte de tomar imágenes impresionantes, los instrumentos especiales de la sonda se encuentran estudiando el anillo de radiación y la magnetósfera del gigante gaseoso, como así también su estructura interior y su turbulenta atmósfera.

Para una imagen en alta resolución, visitar: http://go.nasa.gov/2kvy6Pc

Publicado el 26 de enero de 2017 1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
ene 27, 2017
19:43
#1 Juan Carlos jaimes:

Fantástico increible

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario