Ocho días después de que la sonda espacial Juno entró en la órbita del planeta Júpiter, tras un viaje de cinco años, este martes la NASA hizo pública la primera imagen del habitante más grande del Sistema Solar captada por la nave.

La foto fue tomada a 4.300 millones de km de Júpiter, desde una de las posiciones más alejadas de la órbita de 53.5 días.

La foto fue tomada a 4.300 millones de km de Júpiter, desde una de las posiciones más alejadas de la órbita de 53.5 días.

La fotografía, tomada por la JunoCam, que es capaz de tomar imágenes a color en alta resolución, muestra a su izquierda al gigante gaseoso (reflejando detalles como la distintiva Gran Mancha Roja) y, a la derecha, las lunas Io, Europa y Ganímedes.

«Esta vista desde la JunoCam indica que ésta sobrevivió su primer sobrevuelo a través de la radiación extrema de Júpiter», dijo Scott Bolton, jefe de la misión, acerca de la foto, que fue tomada el 10 de julio, pero solo fue hecha pública dos días después.

De acuerdo con la NASA, la cámara seguirá tomando fotos a medida que Juno da su primera órbita a Júpiter, durante un período de 53,5 días, pero la primera foto en alta resolución será tomada el 27 de agosto, cuando la sonda haga su siguiente acercamiento al planeta.

Publicado el 12 de julio de 2016 17 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 17 comentarios
Comentarios
jul 13, 2016
12:13
#1 ANGELICA:

EL DIA 20 DE ABRIL DE ESTE AÑO TUVE UN SUEÑO QUE ME ASOMBRA MUCHISIMO AL SABER QUE SE HIBA A CUMPLIR YA QUE EL DESCUBRIMIENTO DE LA SONDA ESPACIAL JUNOCAM LA VISUALIZO.RESUMO COMO LO SOÑE: ERA DE DIA Y SE VISUALIZA UNA LINEA VERTICAL Y SE VE EN LA PARTE IZQUIERDA DE ABAJO EL PLANETA SATURNO SE VE CLARISIMO COMO SE CARACTERIZA ESE PLANETA CON EL ANILLO A SU ALREDEDOR,EN LA PARTE DE ARRIBA VEO EL PLANETA JUPITER MUCHO MAS PEQUEÑO QUE SATURNO Y AL LADO OTRO MAS PEQUENO LO RELACIONE CON LA TIERRA PERO NO LO DISTINGO BIEN,PERO DESPUES BUSCO INFORMACION Y DESCUBRO QUE EL PLANETA JUPITER TIENE LUNA ENTONCES LO QUE VEO ES LA LUNA DE JUPITER,LUEGO EL PLANETA TIERRA SE DETIENE COMO QUE ALGO LO DETIENE Y EN ESE INSTANTE LENTAMENTE SE INTERCAMBIAN LOS POLOS.CADA VES ME ASOMBRA MAS MI CAPACIDAD DE PREMONICION EXTRASENSORIAL DE MIS SUEÑOS,ME HA PASADO VARIAS VECES ,PERO SERIA MUY LARGO DE CONTAR,LO HE COMENTADO EL MISMO DIA QUE LO SOÑE EN OTRAS PAGINAS CON ARTICULOS RELACIONADOS A ESTE TEMA.

Reply to this commentResponder

jul 13, 2016
13:29
#2 ANGELICA:

MI CONJETURA PARA MI ES QUE ESTOS PLANETAS TIENEN VIDA Y POR ALGUNA RAZON SE ESTAN DEJANDO VER Y ESTUDIAR POR EL HOMBRE,EN DIFINITIVA TODOS LOS PLANETAS QUE GIRAN ALREDEDOR DEL SOL TIENEN VIDA ORGANICA.EL COSMOS ES LO MAS MARAVILLOSO E INCOGNITO QUE NOS APASIONA EL SABER MAS ALLA DE LO QUE OCULTA Y PREPARAR NUESTRA MENTE PARA COMPRENDER DEL TODO QUE PERTENECEMOS A ESE GRAN INFINITO COSMOS.

Reply to this commentResponder

jul 13, 2016
19:20
#3 Luciano:

Es virtualmente imposible que haya vida orgánica en Júpiter. Es literalmentemente gas girando a cientos de km/h, SIN una superficie sólida donde pisar.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
2:48

@Luciano: ¡Así es! No la tiene. Aunque no sabemos exactamente lo que hay tras esa espesa cortina del gigante gaseoso. Es justamente lo que la sonda Juno intentará dilucidar.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
6:40
#5 MLB:

@ANGELICA: no veo la exactitud que decis que tiene tu vision, si la tierra se detiene deja de tener vida, si cambia los polos los cataclismos serian tan asombrosos que esterilizarian el planeta, y en jupiter no hay una luna, hay 14 si no estoy mal informada, y 3 de ellas pueden sustentar la vida por eso son las mas nombradas IO GANIMEDES Y EUROPA, te asombrara tus sueños pero no veo nada ezacto en ellos, ya que pudo haber sido hace millones de años cuando se formaba el planeta o en unos milenios…..

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
7:55
#6 HORACIO:

a nadie se les ocurrio que al sacar un planeta y tres de sus lunas ES IMPOSIBLE que no salgan gran cantidad de las estrellas mas luminosas….??? si nuestra luna esta de la tierra a tan solo 384.400 km.. aca estamos hablando de 4.300 millones de kilometros.¿¿??? Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes por eso lo llaman el gigante gaseoso…entonces como ver esta calidad de detalles y ADEMAS la falta de otras estrellas .??? si la gente sigue viendo television y los jovenes boludeando con los modelitos de celulares—les van a vender verdura de cualquier tipo. saludos

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
12:43
#7 ANGELICA:

SEGURAMENTE NO ESTARAN DE ACUERDO CON MI OPINION Y PERFECTAMENTE LO COMPRENDO PERO VINIENDO LA INFORMACION DE LA CORPORACION DE LA NASA SEGURAMENTE NO SE SABRA NUNCA LA VERDAD DE LO EXISTENTE EN TODOS LOS PLANETAS,USTEDES CREEN QUE LA VIDA FUERA DE OTROS MUNDOS NO SABEN LAS INTENCIONES QUE TIENEN ESTAS CORPORACIONES CON EL EXTERIOR?NO IGNOREMOS EL POTENCIAL DESTRUCTIVO QUE LOS CARACTERIZA,BUSQUEN INFORMACION SOBRE LA LUNA LO QUE FUERON CAPACES DE HACER ,HAY MUCHA INFORMACION FALSA COMO TAMBIEN HAY INFORMACION VERDADERA,PERO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR .LA NASA NO ES CREIBLE EN TODA SU INFORMACION CON EL ESPACIO EXTERIOR HAY AFICIONADOS EN ESTE TEMA QUE YA LO HAN DESCUBIERTO,POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE NO NOS QUEDEMOS EN EL ABISMO,LA INFORMACION ESTA Y HAY MUCHISIMA QUE VERIFICA QUE ALGO NO ESTA FUNCIONANDO CON LA VERDAD.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
13:47
#8 ANGELICA:

SEGURAMENTE LA SONDA JUNO CUANDO VERIFIQUE ALGO REVELANTE EN EL PLANETA JUPITER,LA NASA INVENTARA LO QUE SEA PARA QUE NO SALGA LA VERDAD A LA LUZ,LO MISMO HIZO CON EL PLANETA MARTE QUE SUPUESTAMENTE ES LLAMADO POR ELLOS PLANETA ROJO Y MARTE ES TODO LO CONTRARIO ES PARECIDO AL PLANETA TIERRA.SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES Y SALIR DE LA IGNORANCIA.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2016
17:26
#9 HORACIO:

- llevando esta foto al photoshop y trabajando las curvas para sobreexponer la toma si se visualizan mas de cien estrellas..up…pero la mitad en sombra de jupiter no existe en el fotograma ( o quizas son varios copilados ) a la nasa hay que tomarla con pinzas para creerle.jaja ese tono rosado de sus vetas es probable fue hecho en edicion..siempre la nasa a manipuleado fotografias a su conveniencia.saludos

Reply to this commentResponder

jul 15, 2016
16:02
#10 ANGELICA:

@MLB: MLB ENTIENDO QUE QUIERAS DESACREDITAR LO QUE SOÑE NO ESTOY CONFIRMANDO NADA SIMPLEMENTE CREO QUE MEDIANTE LO QUE SUEÑO ME DEJA UN MENSAJE QUE VA MAS ALLA DE LO QUE NUESTRO ENTENDIMIENTO PERCIBE.TODO PUEDE SUCEDER SI TE INFORMAS BIEN TE DARAS CUENTA,EL PLANETA JUPITER ES EL MAYOR PLANETA DEL SISTEMA SOLAR,10.000 VECES MAS GRANDE QUE NUESTRO PLANETA,CON EL MAYOR CAMPO MAGNETICO,LA MAYOR FUERZA DE GRAVEDAD Y GIRA MAS RAPIDO QUE NINGUN OTRO PLANETA Y GIRA SOBRE SU EJE.ME EXPLICO?LOS CIENTIFICOS DE LA NASA SABEN A LO QUE SE ARRIESGAN PERO DUDO QUE LO DIVULGUEN Y QUE COINCIDENCIA QUE LA SONDA LLEVA TRES TRIPULANTES ABORDO,UNAS FIGURAS DE ALUMINIO QUE REPRESENTAN AL DIOS ROMANO”JUPITER”,SU ESPOSA”JUNO” Y EL ASTRONOMO ITALIANO GALILEO GALILEI QUE FUE EL QUE DESCUBRIO LAS CUATRO LUNAS.VEREMOS QUE SUCEDE Y SI MI PERSUASION NO ME FALLA.SALUDOS

Reply to this commentResponder

jul 16, 2016
6:34
#11 MLB:

@ANGELICA: cuando diste tu disertacion sobre jupiter diste una clase media de astronomia basica, todos sabemos sobre el gigante gaseoso y sus 14 lunas, con 3 capaces de sustentar vida tal como la conocemos, pero sobre marte……..yo estudie algo de astronomia y tuve la suerte de ver con el telescopio del centro de Astronomia de Parque Centenario, te aseguro que lo dicho, Planeta Rojo esta bien puesto, no es rojo como conocemos el color yo lo hubiera apodado planeta naranja, ese es el color real, el que se ve con telescopios caseros aun, de espacio profundo

Reply to this commentResponder

jul 16, 2016
10:16
#12 HORACIO:

@ANGELICA: jupiter es 1317 veces mas grande que la tierra ..no 10.000 saludos ..

Reply to this commentResponder

jul 16, 2016
12:05
#13 ANGELICA:

A VECES LOS QUE ESTUDIAN TANTO LA CIENCIA COMO LA ASTRONOMIA SE EQUIVOCAN COMO TAMBIEN NOS EQUIVOCAMOS LOS QUE NO TENEMOS UN TITULO QUE NOS AVALE LO QUE PENSAMOS AL RESPECTO DE CIERTOS TEMAS,PODRAN ESTAR DE ACUERDO O NO PERO CADA UNO TIENE UNA PERSPECTIVA DE VER LAS COSAS Y LES ASEGURO QUE SE SABRAN PORQUE LO CONTADO HASTA AHORA DEJA UN VACIO ENORME A LO QUE REALMENTE DEBEMOS COMPRENDER DEL ESPACIO.LA NASA ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE DESINFORMAR CON TEORIAS BASICAS PARA NIÑOS DE JARDIN INFANTES Y AHI NOS QUEDAMOS PORQUE NOS MUESTRAN LO MINIMO PARA QUE NUESTRAS CAPACIDADES PUEDAN COMPRENDER POCO Y NADA.LOS AFICIONADOS EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD SON LOS QUE NOS ABRIRAN LOS OJOS Y NO NOS QUEDEMOS CON UNA SOLA OPINION,ABRIR NUESTRA MENTE Y PREPARARNOS PORQUE LO QUE NOS HAN CONTADO HASTA AHORA DE LOS PLANETAS NADA ES VERDADERO.SALUDOS

Reply to this commentResponder

jul 17, 2016
8:16
#14 MLB:

@ANGELICA: el gigante gaseoso 1°-es 1217 veces mas grande no 10.000 como crees, las lunas son 14 y las que pueden soportar la vida son 3 GANIMEDES-IO-EUROPA, por otro lado todo lo que he leido aqui es porque tienen una mente abierta, porque tu afan de minimizar a las personas, se nota hasta por el hecho de escribir con mayusculas y por ultimo en tu ultima frase pusiste -VEREMOS QUE SUCEDE Y SI MI PERSUASION NO ME FALLA
habras querido decir PERCEPCION, porque no comprendo asi el sentido de la frase, dejemos que c/u escriba su opinion sin intervenir en ello, dejemos que afloren los pensamientos de c/u, porque creer que somos los dueños de la verdad????? nada ni nadie debe imponerse a un solo pensamiento humano

Reply to this commentResponder

jul 17, 2016
16:14
#15 ANGELICA:

HOLA MBL PRIMERO VOS FUISTES LA QUE DESACREDITO CUANDO COMENTE LO DEL SUEÑO Y DESPUES ME DESACREDITASTE CUANDO COMENTE DEL PLANETA JUPITER Y AHORA ME DECIS QUE SOY AUTORITARIA Y QUIERO HACER CREER LO QUE PIENSO?ESTAS MUY EQUIVOCADA OPINO COMO CUALQUIERA OTRO,SIN OBLIGAR A NADIE QUE TENGO LA VERDAD EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO PARA OPINAR DE LO QUE SEA Y SI ESTAS PAGINAS TE DAN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE Y LIBERAR LO QUE PENSAMOS DE DISTINTOS TEMAS,BIENVENIDO SEA. SI ESCRIBO EN MAYUSCULA NO SIGNIFICA NADA LO HAGO PORQUE PARA MI ES MAS COMODO, LAS LETRAS PEQUEÑAS NO LAS VISULIZO MUY BIEN,NO TENGO PORQUE DARTE EXPLICACIONES PERO TE LO ACLARO POR LAS DUDAS, ENCIMA ME CORREGIS PORQUE ME EQUIVOQUE EN UNA PALABRA,ESTA CLARISIMO QUE EL PROBLEMA ES TUYO, NO MIO.SALUDOS

Reply to this commentResponder

jul 17, 2016
16:36
#16 ANGELICA:

TE HE VISTO EN LA PAGINA DE M.E.P Y DIFINITIVAMENTE ME CERRARON MUCHAS DUDAS DE LAS INTENCIONES TUYAS HACIA MI PERSONA,A VECES LA SOBERBIA DE ALGUNOS DE NO QUERER RECONOCER LO QUE LOS CARACTERIZA POR ESO MOLESTA UNA OPINION MAS GENUINA Y ESPONTANEA.Y FIJATE LOS ERRORES ORTOGRAFICOS TUYOS PRIMERO.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2016
23:31
#17 Luciano:

No discutamos en base a informacion que nos proporcionan otros. Permitamos que cada uno opine y crea lo que quiera creer. Yo solo comentaba que es dificil encontrar en Jupiter vida organica por las condiciones de ese planeta, pero eso no justifica agredir la opinion de otros.

Angelica tiene su creencia, MLB tenes la tuya, pero “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, usar como argumento en una discusion, la ortografia de otra persona, despues de haber escrito “ezacto”, es cuanto menos, hipocrita.

Aprendamos a mirarnos a nosotros mismos,dar benificio a la duda, entender que nosotros tambien nos podemos equivocar, y pedir perdon cuando lo hagamos.

Hace falta mucha fortaleza para pedir perdon.
No hagamos un mar de una noticia que ni siquiera podemos corroborar y disfrutemos esas imagenes (para quienes nos permitimos creer que son 100% reales).

Saludos!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario