A mediados de 1982, y teniendo a sus espaldas la película ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’, Steven Spielberg reafirmaba su lugar en Hollywood al estrenar ‘E.T.: El Extraterrestre’. Esta galardonada obra del séptimo arte ganó en las taquillas a un público de todas las edades y, junto con otras del estilo, abrió la mente de gran parte del público hacia el tema de las visitas extraterrestres. El tremendo éxito obtenido garantizó a Spielberg un lugar de élite en la industria cinematográfica y la posibilidad cierta de filmar una secuela… Una secuela que, por diversas razones, nunca vería la luz.

et2_intro

Universal Studios quedó a disposición del director de E.T. y le demandó a éste la creación de una segunda parte para traer de vuelta al planeta Tierra al simpático alienígena venido del espacio exterior que se ganó el corazón de tantos humanos. Ante tal presión, y semanas después del estreno del filme, Spielberg junto con la guionista Melissa Mathison tenían preparado un borrador de la posible secuela, su título: ‘E.T. II: Miedos Nocturnos’.

et2

Con fecha 17 de julio de 1982, el documento de 10 páginas ponía a los protagonistas en peligro ante la llegada de extraterrestres malévolos, en lo que sería una vuelta de tuerca al tsunami sentimental de la primera película. De hecho, el propio título ya daba a entender que el film no sería precisamente para niños.

Ésta es la sinopsis:

Persiguiendo la señal enviada por E.T. (cuyo nombre real sería ‘Zrek’), y con la esperanza de capturar a su enemigo y hacerse con la gloria, un despiadado alienígena llamado Korel ha aterrizado en la Tierra junto con sus diligentes soldados.

Los alborotadores alienígenas son unos hambrientos carnívoros, y por ello también aprovecharán el tiempo en el planeta para buscar incansablemente el origen del tocino.

Para Elliot, Gertie, y Michael, nada ha sido lo mismo desde que Zrek se fue de sus vidas, una gran preocupación para su madre Mary y su novio el Dr. Keys, que creen que los niños no se recuperarán de la pérdida de su amigo de dedo largo.

Malinterpretando señales que apuntan al regreso de Zrek, Elliot y la pandilla son dirigidos a un bosque, donde los espera el malévolo Korel, quien no se cree la historia que Zrek haya sido capaz de abandonar la Tierra y regresar a su planeta de origen. Entonces, los niños son raptados y llevados a una nave, donde son cuestionados y torturados, forzándolos a llorar y gritar para atraer a su amado amigo de otro mundo. ¿Escuchará el llamado?

Sin embargo, y probablemente para suerte de todos los que la vimos en nuestra niñez, Spielberg abogó por no realizarla, sintiendo que «no haría otra cosa que extirpar la original de su virginidad». El director ya había aprendido, tras ver que las siguientes partes de ‘Tiburón’ no se le acercaban ni de lejos a la primera, que la mayoría de las veces es mejor no forzar la historia solo para intentar sacarle rentabilidad.

Teniendo en cuenta la matanza de ganado y la tortura de niños… ¿Les hubiera gustado ver una secuela tan oscura de E.T.?

Publicado el 21 de mayo de 2015 6 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
may 21, 2015
12:13
#1 kathy:

Siii !!! Siempre y cuando el final sea que et vuelva y rescate a los terrestres. Jjeje

Reply to this commentResponder

may 21, 2015
15:52
#2 nino-:

Pah! nada que ver con la primera! lo unico que tendria en comun seria los personajes. Es como si en vez de de “Aliens 2″, le hubieran puesto “pinocho 2″

Reply to this commentResponder

may 21, 2015
18:24
#3 Lalo Landa:

No, para nada, sería arruinar una gran película y manchar el nombre de Steven Spielberg

Reply to this commentResponder

may 21, 2015
18:37
#4 Martha Coavoy Perea:

La pelicula de ETI en su momento causo sensacion y aun hoy, me gusta y la disfrute cuando la vi

Reply to this commentResponder

jun 21, 2015
22:42
#5 María Inés Bruccolleri Rennella:

A mi tampoco me gustaría que fuera de ese modo. La violencia está en el que hace y crea tal cosa. Si los extraterrestres quisieran atacar la Tierra….. hace rato que seríamos sus sirvientes. María inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

jun 28, 2015
18:51
#6 avecondor:

“Sabemos también que muchos grandes jefes militares y científicos han sido silenciados, so pretexto de poner en peligro la seguridad de sus países y gobiernos al hacer declaraciones al público. Este ha sidootro gravísimo error de esos gobiernos. Si tuviéramos pretensiones de dominio o de colonización devuestro planeta, se habría efectuado hace 300 años cuando sus moradores no hubieran podido ofrecer ninguna resistencia a nuestras naves y tripulantes. Aun ahora no seria difícil realizarlo” (http://es.scribd.com/doc/22244083/GRAN-ALBORADA-HUMANA#scribd pag 171)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario