La revista “Philosophical Transactions”, publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.

La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían “compartir su tendencia a la violencia y la explotación” de los recursos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a “asuntos extraterrestres” con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.

“Debemos estar preparados para lo peor” en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la tierra.

Morris cree que si existen alienígenas inteligentes “serán parecidos a nosotros”, algo que, “dada nuestra no muy gloriosa historia”, debería “hacernos reflexionar”.

Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman en el artículo que abre la revista un plan “responsable” dirigido por expertos y científicos que evite los “intereses de poder y el oportunismo” en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

La posible “falta de coordinación” que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un “marco general de trabajo” que surgiría de un “esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad”. EFE

     Implicancias de la teoría inflacionaria en las visitas extraterrestres (259,1 KiB, 1.502 hits)
    Descripción de archivo: Artículo con un enfoque estrictamente científico en donde se exponen las razones por las cuales se deben considerar muy seriamente las visitas extraterrestres a nuestro planeta. Se demuestra lo plausible de los viajes interestelares por parte de otras civilizaciones más avanzadas del cosmos, como así también los hechos y evidencias por los cuales se puede deducir un hipotético comportamiento de las mismas ante nuestra especie.

Publicado el 11 de enero de 2011 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
ene 11, 2011
18:28
#1 Arkantos:

En el documento que adjunto a la noticia podrán encontrar un análisis exhaustivo sobre las visitas ET que lleva a la conclusión que la posición de los alienígenas hacia nosotros sería neutral-benevolente, cosa que contradice a lo dicho por la Royal Society.

Reply to this commentResponder

ene 11, 2011
20:40
#2 Victor Rotciv:

Para ser violentos ya lo hubiesen hecho, para explotacion de recursos, ya lo estan haciendo y no nos hemos dado cuento o seria demasiado costoso el transporte interestelar de materiales, es mas facil poblar nuestros planeta jajaja.

Hace poco vi una pelicula llamada “Primero Contacto (The Arrival)” donde explican que el calentamiento global se debe simplemente a los extraterrestres que estan modificando el clima para poder habitar la Tierra (algo asi como la terraficacion que se plantea hacer en Marte). Interesante teoria.

Reply to this commentResponder

ene 11, 2011
22:17
#3 JoaK:

La culpa de todo lo tienen los marcianos, los rusos, musulmanes, indochinos, los uruboros y boliguayos nazistas :O

Reply to this commentResponder

ene 11, 2011
22:40
#4 HORACIO:

- bueno por un lado admiten la existencia de extraterrestes, ya eso es un adelanto . pero que sean peligrosos no lo creo ( PARA ESO ESTAMOS LOS HUMANOS ENTRE NOSOTROS MISMOS ) si realmente quisieran hacer daño ya lo hubieran hecho. y si llegan aligenas peligrosas ya otras mas avanzadas que ellos no permitirian el ataque a nuestro planeta .saludos

Reply to this commentResponder

ene 15, 2011
0:57
#5 Gastón Adonay:

Tenía la impresión que esta gente era adicta al escepticismo, pero parece que esto es cuando no hay implicancias negativas que generen problemas en sus intereses mundiales, porque así es, el tema se centra en quien controla y gobierna el mundo y cuando se ven amenazados ante tal situación, inmediatamente empiezan a creer en marcianos y cosas por el estilo.

Reply to this commentResponder

ago 20, 2011
20:14
#6 crm:

claro , ..pero se olvidan de una cosa, no sabemos que impresion tengan acerca de nosotros despues de hacer contacto con el aparato gubernamental de Estados Unidos, o si estos hallan arruinado la posibilidad de que fuera un encuantro benefico y amistoso; asi que conviene tener planes organizacionales e informacion certera acerca de los tratados y protocolos hechos y por hacer en el mundo, sea la comunidad internacional o la organizacion mundial o la federacion galactica o lo que fuere. Que nos represente como una raza libre y cooperativa dentro de sus intereses comunes o independientes. Dentro del limite de la concordia y el respeto, sea asi que somos una raza que ha luchado entre si y tambien contra otros.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario