Una firma de energía renovable decidió crear una planta solar que desde las alturas adopta la figura de este adorable mamífero.

panda-power1

Se trata de un proyecto de Panda Green Energy Group (antes conocido como United Photovoltaics Group) que anunció el inicio de funciones de la primera fase de la planta solar en Datong, provincia de Shanxi, al noreste de China.

Este primer paso se instaló con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ha sido una fuerza impulsora detrás del fuerte giro de China hacia un programa robusto de energía limpia.

La planta, que comenzó su construcción en noviembre de 2016, fue conectada exitosamente a la red y otorga la mitad de la potencia que proporcionará cuando se complete la segunda fase: el primer panda suministra 50 MW de energía limpia a los pueblos que la rodean.

panda-power2

Cuando todo esté listo (aún no hay fecha de finalización), la tierna y gigantesca planta solar otorgará 3,2 mil millones kWh de electricidad verde durante 25 años, lo que equivale a ahorrar 1,056 millones de toneladas de carbón, o reducir 2,74 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La figura del panda se logra gracias a dos tipos de paneles: uno de células fotovoltaicas de película fina blanca (PV) y otro de células fotovoltaicas monocristalinas de silicio negro.

La instalación también incluye un centro de actividades juveniles para enseñar a los escolares los beneficios de la energía solar. La compañía planea instalar más plantas de panda en los próximos cinco años como parte de su programa Panda 100. Algunos de los proyectos podrían ser construidos fuera de China.

Fuente: Geek.com/Applauss.com

Publicado el 6 de julio de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
jul 8, 2017
7:25
#1 MLB:

un aplauso y felicitaciones por el emprendimiento de los chinos, quizas sea una exentricidad hacerlo en forma de panda, pero lo importante es que lo hicieron, es cierto que la mano de obra es barata y que son los que generan todo tipo de electronica, pero esta hecho, ojala otros paises sigan su ejemplo, despues de todo hay una esperanza en la tierra, esto podria dar paso a muchas cosas incluyendo la conciencia global de reciclar, reutilizar, proteger, y controlar todo lo que el planeta pide a gritos, SALVARSE DEL SALVAJISMO HUMANO

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario