Grandes nubes identificadas en la atmósfera de Júpiter por la nave Juno de la NASA están tan altas que son muy frías, y desprenden material helado hacia estratos inferiores del planeta gigante.

jupiter-snow

Nuevas imágenes de la nave han revelado precipitación desde estas nubes blancas de aspecto esponjoso de unos 80 kilómetros de envergadura, que proyectan sus sombras comparativamente diminutas en las monstruosas cubiertas de nubes multicolores del gigante gaseoso.

«Está nevando en Júpiter, y estamos viendo cómo funciona», dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio, durante la reciente conferencia de prensa de presentación de primeros resultados científicos, informa Space.com. «La mayoría es probablemente hielo de amoníaco, pero puede haber hielo de agua mezclado en él, por lo que no es exactamente como la nieve que tenemos en la Tierra».

Las nuevas fotos fueron tomadas durante el acercamiento más reciente, que Juno completó el 19 de mayo.

Publicado el 30 de mayo de 2017 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
may 31, 2017
9:47
#1 Vicente Reylova:

Es bastante raro ver nevar en Jupiter…seguro es hielo de Amoniaco y tambien hielo de agua mezclado con Amoniaco….debe ser un fenmeno muy singular…saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario