La sonda espacial Juno acaba de completar su primer vuelo sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta permanente tan grande que incluso supera en tamaño a nuestro planeta. La NASA ha recibido las primeras imágenes de la mancha y son simplemente sorprendentes.

gmr-juno2017-1

La Gran Mancha Roja ha llamado la atención de los astrónomos desde inicios del siglo XVII. Es una tormenta tan grande que tiene un diámetro de más de 16.000 kilómetros, superior a los casi 13.000 kilómetros del diámetro de nuestro planeta. Se estima que la tormenta ha existido desde hace más de 350 años, y sus vientos tienen una velocidad de más de 400 kilómetros por hora.

La sonda Juno lleva más de un año estudiando la atmósfera, magnetósfera y el interior del gigante gaseoso, pero ahora realizó su primer vuelo cercano a la Gran Mancha Roja con la intención de estudiarla y, quizás, desvelar más de sus misterios.

Una de las imágenes publicadas.

Una de las imágenes publicadas.

Las fotos fueron tomadas a una altura de poco más de 8.000 kilómetros por la sonda, y tras ser recibidas por la NASA, han sido liberadas al público «en crudo».

Se trata de la primera vez que vemos tan de cerca la mayor tormenta y vórtice anticiclónico de Júpiter, el cual gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las fotos ya están siendo editadas e incluso coloreadas por el público. Algunos fanáticos de las astronomía también se han aventurado a animar las imágenes obtenidas por la cámara de la sonda, llamada JunoCam, para crear una versión animada de cómo fue el acercamiento de Juno a la mancha.

Puedes ver más imágenes capturadas por la sonda espacial Juno desde la web oficial de la NASA.

Fuente: NASA/Juno. Traducción y edición: Eduardo Marín.

Publicado el 12 de julio de 2017 2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
jul 12, 2017
20:35
#1 JOSEFINA LOZANO AYALA:

MARAVILLOSO SOLO DE VISTA QUE MAS PODEMOS PEDIR CON ESTOS ROBOT TAN INTELIGENTES

Reply to this commentResponder

jul 12, 2017
20:51
#2 RAMON PRECIADO MARTINEZ:

SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE !!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario