Marte está a punto de «esconderse» justo detrás del Sol, lo que dejará a la NASA sin contacto con las misiones que se mantiene en el planeta rojo y en su órbita.

marsmission

«Esperamos una degradación grave de la comunicación y no queremos correr el riesgo de que una de nuestras naves espaciales obedezca a una orden distorsionada», asegura Chad Edwards, gerente del Centro de las Redes de Transmisiones con Marte del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

En este sentido, la NASA no enviará ninguna orden a sus tres orbitadores que mantiene alrededor de Marte ni a los dos vehículos Mars rover que se encuentran en la superficie del planeta rojo.

mars-sun-earth

La medida se aplicará entre el 22 de julio y el 1 de agosto, durante la alineación de la Tierra, el Sol y Marte.

Según reza el título del comunicado de la NASA que informa de la decisión, la moratoria en el envío de órdenes a Marte será «por culpa del Sol».

Publicado el 16 de julio de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jul 16, 2017
21:03
#1 Ramón H. Castillo C.:

Súper interesante.
Así podremos enfrentar el conocimiento de nuestros amigos extrainterestelares.
Maravillosa existencia!

Reply to this commentResponder

jul 17, 2017
3:40
#2 HORACIO..:

no es tan grave lo que hace el sol despues de todo……es lo mismo que hacen los gobernantes de los paises con sus pueblos…..pierden contacto….que ganas de joder gastando tanta guita en estos proyectos locos….LO MAS PROBABLE QUE ESO SEA UN LAVADO DE DINERO MONUMENTAL….no tengo dudas….saludos

Reply to this commentResponder

jul 19, 2017
4:40
#3 rodrigo:

@HORACIO..: totalmente de acuerdo ignacio. la NASA al final es un tapadero y desinformador de lo que podría cambiar el concepto del sistema solar y el cosmos. Nos tienen sumido en un oscurantismo planetario. Vean y escuchen a Corey Goode y aunque como dicen algunos fuera la mitad falso, con lo que el entrega, el modelo económico y las religiones se viene al suelo. Un abrazo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario