Despega Insight, la misión que medirá las «constantes vitales» del planeta rojo. Sígue el lanzamiento EN VIVO y en directo aquí:

Este será el primer lanzamiento de la NASA desde la costa Oeste y será visible para millones de personas en el sur de California este sábado 5 de mayo a las 7:05 a.m. (ET).

Con la ayuda de un vehículo robótico –que aterrizará muy cerca de donde lo hizo Curiosity en el 2012– se explorará el interior profundo de Marte. Para ello el robot medirá las constantes vitales del planeta rojo: su pulso o sismología, su temperatura o flujo de calor y sus reflejos.

Además de determinar la existencia de los «martemotos» —un objetivo que ya intentaron, con poco éxito, las sondas Viking en los setenta—, la misión también podría enseñarnos cómo se formaron los volcanes en Marte. Pero lo más importante, de acuerdo con la agencia espacial norteamericana, es que InSight funcionará como una «máquina del tiempo» al permitirnos descubrir cómo es el interior del planeta rojo, que supuestamente ha permanecido sin cambios desde hace más de 4.500 millones de años.

La misión tardará seis meses en llegar al planeta. Una vez allí, se estima que el robot permanecerá operativo durante 720 días, es decir, hasta noviembre de 2020.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
may 5, 2018
15:56
#1 Ricardo Zarzosa Gibert:

GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS DE ESTE TEMA TAN INTERESANTE.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario