La NASA financia el desarrollo de un enjambre de insectos robóticos que espera enviar a Marte en una misión dirigida a explorar rincones y grietas inaccesibles en el planeta rojo.

Abeja robot que aparece en la serie 'Black Mirror' (Hated in the Nation, S03E06).

Abeja robot que aparece en la serie ‘Black Mirror’ (Hated in the Nation, S03E06).

La agencia espacial de Estados Unidos afirma que esas máquinas, conocidas como marsbees, tendrán el tamaño aproximado de una abeja, pero con alas del tamaño de una cigarra, lo que les permitirá volar en la atmósfera ultrafina del planeta. Estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para mapeo y escaneo de señales de vida.

Se espera que los marsbees reemplacen a los rovers como vehículos primarios de exploración y conduzcan a estudios más detallados y extensos de Marte.

marsbee

Los rovers operan actualmente en la superficie del planeta y se mueven muy despacio. Bajo el plan marsbees, un rover sólo sería necesario como punto de carga para los nuevos robots.

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase, con científicos centrados en el diseño de alas, movimientos y peso para que puedan flotar y desplazarse en la atmósfera marciana. Para ello, se probará el rendimiento aerodinámico de estas máquinas en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire será 100 veces más ligera que la de la Tierra.

Fuente: NASA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 3, 2018
23:55
#1 Adolfo:

Similares artificios podrían estar siendo usados, por civilizaciones ET, para observar las actividades humanas en nuestro planeta.

Esos artificios serían de la más alta tecnología biológica; pues eso es lo que todo insecto es, un mecanismo basado en tecnología biológica, que nosotros, seres humanos atrasados tecnológicamente, asimilamos a banales muestras de biología autóctona de nuestro planeta, sin más pretensión que eso.

E inclusive, nosotros, podríamos ser muestras de tecnología biológica diseñada para cumplir con alguna finalidad propia de civilizaciones ET; vaya a saber uno cual será.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario