La agencia espacial estadounidense enviará un pequeño helicóptero a Marte para probarlo en el marco de la misión Mars 2020.

mars2020-helicopter

La intención de los ingenieros es que viaje desde la Tierra con el rover Mars 2020, un robot sobre ruedas que tiene el propósito de estudiar la habitabilidad del planeta, buscar indicios de vida y evaluar los recursos naturales y los peligros que podrían enfrentar futuros exploradores humanos.

Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el vehículo se alejará del helicóptero a una distancia segura desde donde transmitirá los comandos. Después de que sus baterías estén cargadas y se lleven a cabo una gran cantidad de pruebas, los controladores de la Tierra ordenarán al artilugio que realice el primer vuelo autónomo extraplanetario de la historia.

El helicóptero sólo pesará 1,8 kilos para poder resistir la fina atmósfera del planeta y sus aspas girarán diez veces más rápido que en el caso de un helicóptero terrestre, con 3.000 giros por minuto.

Debido a la enorme distancia entre la Tierra y Marte, el helicóptero no podrá ser dirigido a tiempo real. Por ello dispondrá de capacidad autónoma de vuelo que le permitirá volar por sí solo durante la misión, y podrá recibir e interpretar comandos recibidos desde la Tierra.

El proyecto es «arriesgado», reconoció la NASA, que cree sin embargo que merece mucho la pena. «Si no funciona, no dañará la misión Mars 2020. Y sí funciona, podría tener un verdadero futuro como vehículo de reconocimiento que vuela a baja altura y tiene acceso a lugares inaccesibles por vía terrestre».

La misión Mars 2020 Rover será lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Fuente: NASA.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
may 13, 2018
17:58
#1 Isabel was:

y total la pobreza de los pueblos emergentes pagan sus deudas para solventar los proyectos. Estarán pensando en un arca de Noé cuando acá no haya más que succionar.

Reply to this commentResponder

may 13, 2018
18:04
#2 Wilfredo:

Muy interesante misión, muy interesante aún si se pudiera habitar en ese planeta.

Reply to this commentResponder

may 14, 2018
2:10
#3 HORACIO..:

QUE MANERA DE GASTAR GUITA AL PEDO….REALMENTE..!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario