Este 10 de agosto, cinco días después del quinto aniversario del aterrizaje del explorador Curiosity en Marte, la NASA hizo públicas imágenes de las nubes nevadas que surcan en el cielo del planeta rojo. Fueron captadas el mes pasado por el robot explorador.

A pesar de que no es la primera vez que las nubes de Marte son registradas por el Curiosity u otras misiones, las nuevas fotografías del cielo marciano son las más claras tomadas hasta el momento.

La cámara de navegación (Navcam) del robot tomó estas imágenes en la mañana del día marciano 1.758 (correspondiente al 17 de julio de 2017). La NASA señala que el equipo del Curiosity volvió a tomar más imágenes a mediodía, pero no logró captar nubes.

«Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo en el frío de la atmósfera», explicó el miembro del equipo del Curiosity de la Universidad de York en Toronto (Canadá) John Moores.

La integrante del equipo del Curiosity Charissa Campbell ha sido la encargada de mejorar las secuencias de las imágenes, informó la agencia espacial estadounidense.

Publicado el 12 de agosto de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ago 13, 2017
21:03
#1 fernando herrera:

Que pinches fotos tan feas, que pinche resolución tan mas horrible

Reply to this commentResponder

ago 14, 2017
14:46
#2 Armando Rodriguez:

Aunque ninguna academia de la lengua recoge como oficial el término de la llegada de un objeto o nave espacial al planeta Marte, como se define la llegada de un aparato volador a la tierra “aterrizaje”, al mar como “amerizaje”,en la luna se define “Alunizaje”.
Recomendaría que se usará el término verbal Amartizar a cualquier objeto que llegue al planeta rojo, teniendo en cuenta que aterrizar se usaría en suelo firme del único planeta del sistema solar que llamamos “Tierra”

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario